La noticia fue confirmada por el gerente general de América, Antonio Uribe, quien aseguró a la prensa en Cali que la vinculación de Adidas, que se oficializará este martes, tiene dos facetas: fabricar la ropa deportiva del equipo y darle dinero como patrocinador.
"El pasado viernes nos reunimos con dos funcionarios de Adidas y tienen todo el interés por patrocinar al América", dijo Uribe.
(Lea la siguiente nota: Llaneros le propinó la segunda derrota al América, le ganó 1-0).
El funcionario 'escarlata' agregó que dentro del patrocinio también se acordó crear un bono por desempeño deportivo del equipo, que tendrá efecto si América asciende a la primera A, si queda campeón y clasifica a torneos internacionales.
"En el convenio con Adidas se incluye la indumentaria del primer equipo y de las diferentes categorías de la institución, así como el suministro de balones, gorras, guayos y otros implementos", puntualizó.
Por su parte, el presidente del club americano, Orestes Sangiovanni le dijo a Futbolred sobre el tema: "Estamos llevando a cabo reuniones importantes para que América sea vestida por esa gran marca que se unirá al club a partir del próximo año porque tenemos un contrato con FSS hasta diciembre y vamos a respetarlo".
Adidas será entonces el primer patrocinador internacional del América desde que fue excluido de la 'Lista Clinton', hace dos semanas. La firma de ropa deportiva alemana viste a las selecciones Colombia y a clubes como Millonarios.
En la actualidad, la firma colombiana FSS suministra la indumentaria americana.
La firma con Claro está cerca
"Hay que ser prudente en éste tipo de negociaciones pero podemos decir que estamos cerca", sostuvo el máximo dirigente americano cuando fue consultado por Futbolred sobre la empresa de telecomunicaciones. Su nombre estaría ubicado en el pecho de la camiseta del equipo para ser el principal sponsor, un detalle importante es determinar desde cuándo comenzaría la publicidad.
Algunos vinculan el nombre de Claro desde el próximo semestre y otros afirman que será a partir del 2014, el presidente Sangiovanni no quiso ni afirmar ni desmentír: "Hace parte de las conversaciones que se han adelantado, estamos dejando puliendo detalles y cuando sea oficial lo haremos saber a la opinión pública".
Redacción Futbolred