La Equidad goleó 4-0 a Huila y completó seis fechas invicto
Apuestas Futbolred
Archivo

La Equidad goleó 4-0 a Huila y completó seis fechas invicto

Wilson Morelo hizo dos de las anotaciones -una de 'taquito'- frente a un modesto equipo 'opita'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de abril 2013 , 11:07 a. m.

Lo que le había faltado a La Equidad en las fechas anteriores apareció en el duelo frente a Atlético Huila: los goles. El equipo del profesor Néstor Otero fue contundente en el arco rival y le encajó cuatro tantos al arquero Williams Buenaños.

Wilson Morelo demostró que está recuperando su nivel, que está volviendo por los pasos del año anterior al marcar dos anotaciones, asociarse con sus compañeros en el ataque y demostrar mucha movilidad.

Huila perdonó, pero La Equidad no

En el minuto 14, tras un centro desde la zona derecha la defensa 'aseguradora' falló en el despeje y la pelota le quedó al venezolano Armando Maita, quien pateó muy mal y envió la esférica por encima del travesaño de la cabaña de Diego Novoa.

A partir de ahí la historia del partido cambió, el local trataba de llegar al arco contrario jugando por las bandas, zonas en las que Darwin Andrade, Wilson Morelo, Stalin Motta y Yonni Hinestroza hacían de las suyas.

En el minuto 17, Pedro Portocarrero despejó el balón con mucha fuerza, la pelota cayó en el campo rival y cuando John Zea trataba de rechazar falló y le dejó servido el balón a Morelo, quien ingresó al área, enganchó a Canchila y batió a Williams Buenaños con un remate ajustado al palo.

Siete minutos más tarde, en otro pase en largo, Motta desbordó por derecha, hizo un pase al centro del campo para que José Nájera, sin marca, se acomodara y sacara un  cañonazo en el que Buenaños se arrojó solo para hacer más espectacular la anotación.

Con el marcador en contra y con pocas ideas para llegar al descuento, Atlético Huila quedó más comprometido cuando en el minuto 32 Marco Canchila fue expulsado por doble amonestación. Cuando el telón de la primera etapa caía, llegó el tercer gol 'asegurador' tras el cobro de un tiro de esquina en que Andrés Formento no alcanzó a cabecear bien, pero que tocó la esférica y en el rebote, de nuevo sin marca, Martín Galain empujó la pelota para definir el juego.

En la segunda etapa La Equidad salió a finiquitar el partido desde temprano, y lo hizo en el minuto tres con un gran desborde de Yonni Hinestroza, quien ganó la línea final, centró y de taquito, Wilson Morelo marcó el cuarto gol.

De ahí en adelante La Equidad bajó el ritmo y empezó a regular el juego, mientras que el cuadro 'opita' trato de defenderse mejor para evitar más goles. Los locales tuvieron dos opciones más para anotar, pero Buenaños evitó las anotaciones.

En la próxima fecha Atlético Huila recibe a Independiente Medellín,  mientras que La Equidad descansará porque adelantó su partido de la fecha 11 ante Independiente Santa Fe, duelo que ganó el cuadro 'cardenal'.

Síntesís:

La Equidad 4/ Huila 0


La Equidad: Diego Novoa (6); Yhonni Hinestroza (7), Pedro Portocarrero (6), Martín Galain (7), Darwin Andrade (6); Fernando Battiste (6), Camilo Ayala (6); Wilson Morelo (8), Stalin Motta (7), José Nájera (7) y Andrés Formento (6). D.T: Néstor Otero.

Huila: Williams Buenaños (5); John Fredy Zea (5), Marco Canchila (4), Camilo Mancilla (6), Yonathan Murillo (6); Wuiswell Isea (5), Dayron Pérez (5), Jéfferson Lerma (5), Édinson Palomino (6); Cristian Canga (6) y Armando Maita (5). D.T: Álvaro de Jesús Gómez.

Cambios en La Equidad: Iván Rivas por Battiste (14' ST), Dáger Palacios por Motta (23' ST) y Mauricio Cuero por José Nájera.

Cambios en Huila: Carlos Díaz por Isea (38' PT), Peter Domínguez por Palomino (21' ST) y Jorge Herrera por Murillo (30' ST).

Amonestados en La Equidad: Battiste (14' PT), Portocarrero (40' ST).

Amonestados en Huila: Canchila (10' y 32' PT), John Zea (3' ST) y Buenaños (3' ST), Palomino (7' ST), Canga (15' ST).

Expulsados: Canchila (32' PT).

Partido: aceptable.

Figura: Wilson Morelo (8)

Goles: Morelo (17' PT y 3' ST), Nájera (24' PT), Galain (43' PT).

Árbitro: Carlos Anaya (7).

Estadio: Techo.
Asistencia: 300 personas, aproximadamente.
Taquilla: no suministrada.

Antonio Molina
Periodista de Futbolred.com
Bogotá
micmol@eltiempo.com
En Twitter: @AntonioMolko

COMENTAR
GUARDAR