header-articulo
El club inglés Bolton y Alset tendrán escuela de fútbol en Bogotá
Archivo

El club inglés Bolton y Alset tendrán escuela de fútbol en Bogotá

Esta alianza ha llevado a varios jóvenes colombianos a probarse en Inglaterra.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de marzo 2013 , 11:33 a. m.

La acogida y aceptación recibida por parte de los jugadores colombianos a los campamentos realizados por el Club inglés Bolton Wanderers y la Fundación Alset, llevaron a estas dos instituciones a crear una Escuela de Fútbol permanente en Bogotá, la cual abrirá sus puertas en mayo.

La Escuela, que estará ubicada en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes, brindará un entrenamiento de estándar internacional con énfasis en enseñanza técnica con y sin  balón.

La institución estará dirigida por técnicos de Inglaterra o entrenadores nacionales capacitados en el país europeo o en Colombia por personal del Bolton, lo que garantiza que los jugadores obtengan excelentes niveles futbolísticos en su proceso de formación.

Otra de las fortalezas de la Escuela es que 4 veces al año cada jugador del Club tendrá la oportunidad a competir en los campamentos de 3 o 4 días, los cuales se desarrollan con técnicos de Inglaterra.

La pertenencia a este Club le permitirá a los jugadores formar parte de equipos competitivos y participar en algunos de los principales torneos nacionales e internacionales.

Otro beneficio al que pueden hacerse acreedores los jóvenes que se vinculen con la Escuela es la oportunidad a ser elegidos para viajar a Inglaterra a participar en campamentos internacionales en Bolton como el Grand Skills Final y el Junior Skills Competencias.

"Todos nuestros jugadores, no importa su nivel, van a tener la oportunidad a conocer el Club en Inglaterra", precisó Malcolm Griffiths, gerente de la Fundación Alset.

Aprenda inglés jugando

Acceder a la Escuela también les permitirá a los jugadores tener una introducción básica de conversación en inglés y después del primer año de funcionamiento de la institución deportiva, los jóvenes tienen la opción de tomar clases en este idioma relacionadas con deportes en general.

La escuela, además, brinda acceso a los programas internacionales de Bolton de 3 a 12 meses en Inglaterra practicando fútbol e inglés, a la vez que pueden recibir clases en temas como alimentación y psicología deportiva y autoanálisis, entre otros.

Campamentos 2013

El Club Bolton y la Fundación Alset desarrollarán una nueva temporada de los campamentos de fútbol inglés, los cuales se desarrollarán en Medellín, Ibagué y Bogotá para escoger los mejores talentos.

En la capital del país los campeonatos tendrán lugar del 29 al 31 de marzo y se desarrollarán en el Centro de Alto Rendimiento en donde podrán participar niños de 6 a 11 años y jóvenes de 12 a 18 años.

"El objetivo es repetir la positiva presentación hecha por los deportistas bogotanos en anteriores oportunidades como fue el caso de Byron Andrés Guerrero Barrero de 18 años y Jonathan Fabián Guzmán Marín, de 19; quienes gracias a su destacado desempeño tuvieron la oportunidad de viajar a Inglaterra y competir en el Grand Skills Final, ubicándose en el primero y segundo lugar", aseguró Malcolm Griffiths, gerente de la Fundación Alset.

Con estos campeonatos, las dos instituciones ratifican su interés de incentivar la práctica del fútbol como deporte que ayuda a explorar y encontrar otras condiciones de vida.

Esto ha sucedido con ganadores de campamentos anteriores:

1. Jonathan Guzmán. (Ganador en Bogotá, y 2° lugar en Inglaterra en el Grand Skills , invitado de vuelta a Inglaterra en Abril 2013) Ya firmó como profesional con La Equidad.

2.  Juan Sebastián Puentes Villaquirán. Invitado de Bogotá en el año pasado, fue al Grand Skills y es uno de los cuatro jugadores que fue invitado la vuelta a Inglaterra en abril 2013.

3. Nicolás Peña Satova. de 15 años. Ganador en Bogotá, fue al Grand Skills y también fue invitado la vuelta a Inglaterra en abril 2013.

4.  Nicolás Pinzón Pérez de 6 años, gano una invitación a Inglaterra en el campamento de la capital de la república en diciembre 2012 y vas a participar en el campamento del 29-31 de Marzo.

5. El joven Byron Andres Guerrero Barrero (Ganador campamento de junio 2012- Bogotá) de 18 años de la ciudad de Bogotá fue el ganador del Grand Skills Final 2012 que se celebro del 02 al 06 de noviembre del 2012 en la ciudad de Bolton- Inglaterra.

Compitió con jóvenes de alrededor del mundo. Fue invitado de nuevo a Inglaterra por dos semanas de evaluación en la Academia de Bolton Wanderers F.C y con posibilidad a ser parte de ella.

Con información de la oficina de prensa.


Las inscripciones se pueden realizar a través de www.alset.co.uk

Comentar
Guardar