header-articulo
Pereira es contundente en casa, derrotó 4-2 a Bogotá
Archivo

Pereira es contundente en casa, derrotó 4-2 a Bogotá

Los risaraldenses han marcado 13 goles en los tres partidos que han jugado como locales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de marzo 2013 , 05:34 p. m.

Desde el semestre pasado, el Deportivo Pereira acostumbró a su afición a ver una fiesta de goles cada vez que juega en el Hernán Ramírez Villegas, y este campeonato parece que quisiera romper todos los récords porque su ofensiva está imparable, vencieron 5-3 a Real Santander, 4-0 al Unión Magdalena y 4-2 a Bogotá.

El primer tiempo le bastó a los 'matecañas' para dejar en claro su superioridad, David Gómez abrió la cuenta y después Ánderson Plata volvió a dar una muestra de toda su calidad al marcar el segundo y tercer gol, en la segunda parte Alexander Mosquera se encargó de liquidar el pleito con la cuarta anotación; los bogotanos lucharon hasta el final y se acercaron en el marcador con un gol de Cristian Dajome y un autogol de José Ramírez.

Con los tres puntos que sumaron los dirigidos por Octavio Zambrano llegaron a 12 unidades y se ubican en la cuarta posición, mientras Bogotá se quedó estacionado con cuatro unidades, y ya comienzan a sonar las alarmas porque los resultados no se dan.

Los capitalinos no salieron a esconderse al Hernán Ramírez Villegas, y por la punta derecha trataban de juntar a Jair Palacios con Gustavo Rojas y Luis Díaz, y aunque se aproximaron al arco de Miguel Vargas no crearon acciones de riesgo.

Los de la 'Perla del Otún' volvieron a demostrar que son bastante contundentes en ataque, porque la primera jugada de peligro que generaron terminó en gol, David Gómez remató una bonita pared que construyó junto a Rafael Navarro y José Heriberto Izquierdo y de zurda envió el balón al fondo para conquistar el 1-0 al minuto 18.

Al 31,  Plata avisó, gracias a su endiablada gambeta desbordó por el sector derecho y envió el centro atrás en donde apareció José Heriberto Izquierdo, quien le pegó de primera, pero la pierna de Gustavo Rojas evitó una nueva caída de los 'leones'.

Cuatro minutos después, los risaraldenses no perdonaron, Fredy Machado buscó a Plata por derecha, y el delantero de Villanueva tomó el esférico, se deshizo de Aldayr Hernández con un túnel y definió entre las piernas de Mario Muñoz para establecer el 2-0.

Cuando el tiempo de la primera parte expiraba, José Ramírez recuperó un balón en su propio terreno y envió un pase largo a Plata, que quedó mano a mano con Muñoz, y definió con gran clase para convertir el 3-0.

Néstor Rodríguez hizo varias modificaciones para que su equipo intentara regresar al compromiso en el segundo tiempo, pero los pereiranos lucían implacables, al minuto 13 Plata lo intentó de media distancia y Muñoz tuvo que exigirse para enviar la pelota al tiro de esquina, al 20' el delantero cesarense desbordó por izquierda y remató de derecha muy cerca al segundo palo defendido por Muñoz.

Cuando Bogotá por fin se acercaba con algún riesgo al pórtico de Vargas, con los desbordes de Andrés Ibargüen por izquierda y los cabezazos de Andrés Mosquera, llegaría el cuarto de los locales, Plata volvió a desequilibrar por izquierda y envió el centro para que Alexander Mosquera se anticipara y concretará el 4-0 al minuto 27.

Al 32 llegaría el descuento, Ibargüen cobró un tiro de esquina y Cristian Dajome le ganó a sus marcadores para de cabeza convertir el 4-1, y ya cuando finalizaba el compromiso, Ibargüen volvió a llegar hasta la última línea y envió un centro que golpeó a José Ramírez y se le coló a Miguel Vargas para el definitivo 4-2.

En la próxima jornada, Deportivo Pereira visitará al Expreso Rojo y Bogotá recibirá a Llaneros.

Síntesis

Pereira 4/2 Bogotá

Pereira: Miguel Vargas; Fredy Machado, Carlos Ramírez, José Ramírez, David Gómez; Deiner Córdoba, Rafael Navarro, Rafael Castillo, José Heriberto Izquierdo; Anderson Plata y Alexander Mosquera. DT: Octavio Zambrano.

Cambios en Pereira: Jimmy Medranda por José Heriberto Izquierdo (13 ST), Carlos Quintero por Rafael Castillo (25 ST), Wilmer Parra Cadena por Alexander Mosquera (34 ST).

Amonestados en Pereira: Rafael Navarro, José Heriberto Izquierdo, Rafael Castillo.

Goles en Pereira: David Gómez (18 PT), Anderson Plata (35 y 45 PT), Alexander Mosquera (27 ST).

Bogotá: Mario Muñoz; Gustavo Rojas, Omer Escalante, Aldayr Hernández, Jáder Romaña; Juan David Díaz, Robinson Hernández, José Alcalá, Jair Palacios; Andrés Mosquera y Luis Díaz. DT: Néstor Rodríguez.

Cambios en Bogotá: Cristian Dajome por José Alcalá (38 PT), Andrés Ibargüen por Jáder Romaña (1 ST), Nectalí Vizcaino por Luis Díaz (15 ST).

Amonestados en Bogotá: Jáder Romaña, Juan David Díaz.

Goles en Bogotá: Cristian Dajome (32 ST), José Ramírez en contra (45 ST)

Estadio: Hernán Ramírez Villegas.
Árbitro: John Ospina.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar