Noche de golazos en la victoria del líder Pasto 3-2 sobre Patriotas
Archivo

Noche de golazos en la victoria del líder Pasto 3-2 sobre Patriotas

Camilo Pérez marcó de chilena y Orlando Berrío definió como 'crack' una gran jugada individual.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de febrero 2013 , 06:21 p.m.

En la tercera confrontación entre el Deportivo Pasto y Patriotas de Tunja, el triunfo fue para el conjunto nariñense, recuperando temporalmente el liderato y ya completa su segundo triunfo en línea, en el inicio del campeonato 2013 en su primer semestre.

Los visitantes se presentaron con un equipo totalmente renovado, comparado con el que se enfrentó a Pasto en la quinta fecha del primer semestre del año anterior, al empatar a un tanto y repitiendo únicamente Wilson Carpintero. En los boyacenses debutó en el estadio Libertad el estratega Arturo Reyes. También hizo su primera presentación como juez central Brayner Escobar del Atlántico, en una noche fría y lluviosa que acompañó a los pocos aficionados que se dieron cita en el máximo escenario deportivo de la capital de Nariño.

El onceno que orienta José Flabio Torres desde el primer minuto empezó a inquietar el pórtico de Vikonis, quien vio como su valla cayó en tres oportunidades, siendo un espectador más en el segundo tiempo y tener poca actividad dado el accionar de sus compañeros de equipo.

Apenas iniciado el partido, se registraron tres llegada contundentes del Pasto, originándose una pena máxima al ser derribado Luis Páez cuando ya se disponía a disparar. Gonzalo Martínez lo derribó, lo que originó el cobro desde los once metros, para permitirle a Juan Sebastián Villota abrir el marcador.

Los pastusos creyeron que Patriotas sería una presa fácil y no fue así. En el estadio Libertad se vio un equipo difícil, que no se dio por derrotado y al minuto 26, Orlando Berrío logró la paridad, aprovechando la falla de Lucero, quien no pudo detener el balón enviado a ras de piso y vio como ingresaba el esférico por el lado izquierdo.

Nuevamente, Pasto empujó y logró replegar a Patriotas. A los 40 minutos, se registró una serie de jugadas en el área chica de los visitantes y le permitieron al defensa pastuso Camilo Pérez, de media chalaca, convertir el segundo tanto. Con la ventaja, del equipo sureño se fue al descanso.

Para la segunda parte, Patriotas se adueñó del terreno de juego y dominó a Pasto. Al minuto nueve, ya se presagiaba el empate que llegó a los 18 minutos cuando Orlando Berrío logró quitarse de encima a Montaño, con un 'autopase' y envíó el balón por encima de Lucero, quien no pudo detener el balón. 2-2 y aún faltaba uno en la pizarra.

Este tanto despertó al Deportivo Pasto y trató de recomponerse en el medio campo. Los locales empezaron a jugar más en equipo, superando a Patriotas y generando más peligro al pórtico de Vikoni. Al minuto 28 se registró una falta de Pacheco contra Luis Páez, el tiro libre lo cobró Antony Tapia, el balón pegó en el horizontal y estuvo atento Luis Páez para convertir el tercer tanto para Pasto, y el posterior el triunfo al equipo de Flabio Torres.

Brayner Escobar, el juez central del Atlántico, sobre al final del partido tuvo dudas en el manejo del partido y le perdonó la segunda tarjeta amarilla a Morillo, que le hubiese significado su expulsión.

Síntesis:

DEPORTIVO PASTO: Lucero Alvarez (5) Marlon Piedrahita (5) Juan Carlos Mosquera (6) Camilo Pérez (6) John Montaño (4) Mario Gómez (5) Fram Pacheco (5) René Rosero (5) Mauricio Mina (6) Juan Sebastián Villota (6) Luis Páez (6). DT: José Flabio Torres

Cambios en Deportivo Pasto: Antony Tapia (6) por Mario Gómez (13 ST), Nicolás Palacios por Mauricio Mina (35 ST), Juan Vélez por Juan S. Villota (44 ST).

PATRIOTAS: Nicolás Vikonis (6) Gonzalo Martínez (6) Andrés Felipe Arboleda (6) Sergio Reina (5) Steban Murillo (5) Larry Vásquez (6) Raúl Loaiza (6) Orlando Berrío (7) Jamillacson Palacios (5) Horacio Peralta (6) Wilson Carpintero (6). DT: Arturo Reyes

Cambios en Patriotas: John Hernández (5) por Horacio Peralta (25 PT), David Murillo (5) por Gonzalo Martínez (00 ST), Jonatan Estrada por Andrés Arboleda (34 ST)

Goles: Juan Sebastián Villota (5 PT de penal), Camilo Pérez (40 PT), Luis Páez (28 ST) DEPORTIVO PASTO; Orlando Berrío (26 PT Y 18 ST) PATRIOTAS.

Expulsados: No hubo

Partido: Regular

Amarillas en Deportivo Pasto: Mario Gómez, René Rosero.

Amarillas en Patriotas: Sergio Reina, Orlando Berrío, David Murillo

Figura: Orlando Berrío

Estadio: Libertad

Asistencia: 2.000 espectadores aproximadamente

Taquilla: no fue suministrada

Árbitro: Brayner Escobar (7).

Ramiro Rosero Arteaga
Para El Tiempo
Pasto

COMENTAR
GUARDAR