header-articulo
Uniautónoma - Pereira, choque de aspirantes al ascenso
Archivo

Uniautónoma - Pereira, choque de aspirantes al ascenso

El compromiso se jugará en el Polideportivo de la Universidad el sábado a las tres.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de febrero 2013 , 01:04 p. m.

De nuevo comienza la lucha por llegar a la primera categoría del fútbol colombiano, dentro de un torneo que cada año se hace más competitivo y en donde cada vez hay más equipos de tradición, lo que hace que lograr el ascenso o un cupo a la promoción no sea nada fácil, clubes históricos como América, Unión Magdalena, Bucaramanga, Pereira, Real Cartagena y Cortuluá buscarán regresar a la división de honor frente a equipos como Uniautónoma, Rionegro o Universitario, que siempre están dispuestos a dar la pelea.

En este nuevo inicio de campeonato hay varios choques que atraen todas las miradas, entre ellos el de Uniautónoma y Deportivo Pereira, equipos que cuentan con nóminas importantes para buscar el título del primer semestre, lo malo, es que el partido se jugará a puerta cerrada porque la fuerza pública está encargada de las fiestas del Carnaval.

Los atlanticenses, dirigidos por José Manuel ‘el willy’ Rodríguez, conformaron un grupo que mezcla la experiencia con la juventud. La responsabilidad en el frente de ataque recae en Martín Arzuaga, que junto a Michael Barrios, pueden convertirse en una dupla de temer.

Para la primera línea de volantes se trajeron a los ex Rionegro, Jhonny Rivera y Gustavo Rúa, y para reforzar la defensa llegó el zaguero central Rubén Jaramillo, quien quedó campeón el año pasado con Alianza Petrolera.

El Deportivo Pereira seguirá bajo la batuta del ecuatoriano Octavio Zambrano, por lo que se conservó buena parte de la nómina del 2012, y llegaron nueve hombres a reforzar las líneas ‘matecañas’.

Para el arco arribó Pablo Mina, de destacada labor el año pasado con el Cortuluá; para reforzar la defensa llegaron el brasileño Anselmo de Almeida, viejo conocido de la afición, que en la temporada pasada estuvo con el Junior de Barranquilla, Juan David Ramos, defensor central proveniente del Unión Magdalena y Yeison Escobar, lateral que ha jugado con el Huila y el Tolima.

En la zona de volantes el profesor Zambrano podrá contar con los volantes de contención: Yeizo Hernández, ex Valledupar y Unión Magdalena, Déiner Córdoba, y Rafael Navarro, volante de creación que estaba vinculado con el Boyacá Chicó. En la zona delantera se prefirió la experiencia de hombres como Wilmer Parra Cadena y a Rafael Castillo, un hombre de la casa.

El partido tiene sabor a revancha para los ‘matecañas’ que en el cuadrangular pasado cayeron 3-0 con Uniautónoma y quedaron eliminados de cualquier posibilidad de ascender, luego de haber cumplido una extraordinaria campaña regular por lo que eran los favoritos al título, en ese juego convirtieron para los atlanticenses John Méndez, Gabriel López y Esnáider Salinas.

Posibles formaciones:

Uniautónoma: Ernesto Hernández; Orlando Niebles, Gabriel Martínez, Rubén Jaramillo, Daniel Machacón; Jhonny Rivera, Gustavo Rúa, Sergio Blanco, John Méndez; Michael Barrios y Martín Arzuaga.

Deportivo Pereira: Miguel Vargas; Herman Pulgarín, Carlos Ramírez, José Ramírez, Yeison Escobar; Yeizo Hernández, Freddy Machado, Daniel Rodríguez, Rafael Navarro; José Heriberto Izquierdo y Anderson Plata.


Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar