Un triple empate dejó triangular entre Nacional, Junior y Once Caldas
Archivo

Un triple empate dejó triangular entre Nacional, Junior y Once Caldas

'Albos' firmaron un 0-0 con 'tiburones' y 'verdes'. El duelo entre paisas y costeños terminó 1-1.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de enero 2013 , 03:03 a. m.

El Día del Fútbol Antioqueño no tuvo una lluvia de goles y no contó con un desborde de talento. Con su presencia, Juan Pablo Ángel salvó el triangular amistoso, que mostró con un triple empate que Atlético Nacional, Once Caldas y Junior, a una semana del inicio de la Liga Postobón I-2013, aún están faltos de ritmo.

La apertura del evento corrió por cuenta de Once Caldas y Junior, en un juego que no fue el abrebocas que el público esperaba en el homenaje que cada año le rinden al balompié paisa. Sin goles se fue este juego que duró 45 minutos y que tuvo como principal protagonista a Sebastián Viera, quien con un par de atajadas salvó su arco.

El portero uruguayo paró un cabezazo de Jonathan Lopera y resolvió bien bajo los palos un remate de Gonzalo Cabrera. Por su parte, el conjunto barranquillero apenas se insinuó en ataque con un disparo de Luis Carlos Ruiz, mientras que Dayro Moreno y Edwin Cardona dieron escasos chispazos de fútbol.

Tras el pulso entre 'tiburones' y 'albos', que finalizó 0-0, el ambiente lo calentó el dueño de patio con su presentación ante la escuadra de Alexis García. Con una nómina que podría ser en el papel suplente, se presentó Nacional en el Atanasio Girardot para sus primeros 45 minutos de show en el Día del Fútbol Antioqueño.

Los retoques que hizo el DT 'tiburón' para su segunda salida al campo le sirvieron a Junior para levantar su fútbol. Édison Toloza y Vladimir Hernández le dieron más dinámica al visitante y lograron inquietar el pórtico defendido por Cristian Vargas.

Si ante el 'blanco blanco' Viera fue importante, lo propio hizo el golero 'charrúa' ante Fernando Uribe. Segundos después Sherman Cárdenas se tomó confianza y pudo abrir el marcador con un buen remate de media distancia, con el que indicó que ante su exequipo se jugaría un partido aparte.

Los goles le empezaron a dar forma al festejo. En una mala salida del 'verde', Toloza mostró que regresó a Colombia para ser goleador con Junior y con buena definición puso el compromiso 0-1 al minuto 34. Ese tanto animó la confrontación y le entregó a Nacional la obligación de ir a buscar el partido para no pasar una vergüenza ante su afición y en la celebración antioqueña.

Por fortuna para el local, en un tiro de esquina surgió la acción que equilibró el marcador. Uribe se elevó y de cabeza tuvo la paridad, pero la zaga 'tiburona' sacó el balón de la línea y despejó sin éxito el peligro. Y fue sin éxito porque Daniel Galindo, un juvenil al que el técnico Juan Carlos Osorio le quiere seguir dando minutos, cazó el rebote y logró poner el balón al fondo de la red.

Al minuto 39 se firmó el 1-1 y se acabó el rótulo de amistoso que llevaba el partido por la confrontación que protagonizaron Toloza y Alexis Henríquez, además de la expulsión de Iván Vélez por llevarse literalmente colgado del cuello a Sherman en una buena acción del escurridizo volante. Así terminó el cotejo entre 'verdolagas' y costeños.

Un Ángel en el Atanasio

Sin duda, el juego de fondo fue el que le dio total significado al Día del Fútbol Antioqueño porque sirvió de escenario para el regreso de un ídolo. El duelo Nacional-Once Caldas no entregó goles, pero pagó la boleta por los 45 minutos que actúo Juan Pablo Ángel en el Atanasio, vestido de verde, con el 9 en la espalda y ante su afición.

No se dio el gol que soñaron todos los asistentes. Sin embargo, el simple hecho de ver a Ángel liderando en el campo, marcando pases con sus diagonales y desenfundando un par de remates llenó de alegría a la familia 'verdolaga', que hasta este domingo asimiló que no vive un sueño porque el delantero de 37 años ya está en casa.

Ángel entregó la primera emoción al probar los reflejos de Juan Carlos Henao y asociarse bien con Macnelly Torres. Al '9' también lo buscó John Freddy Pajoy, que con sus desbordes entregó buenas acciones ofensivas.

Santiago Escobar, en su reaparición en el Atanasio, movió varias veces el banco, pero no logró equilibrar el juego. El conjunto 'blanco' apenas registró dos llegadas: Un remate de Ómar Rodríguez y un tiro libre de Gilberto 'Alcatraz' García, de buena presentación. El encuentro terminó 0-0 y Osorio fue expulsado por protestar una decisión arbitral.

Al final, los aplausos fueron para Ángel por su regreso, para 'Mac' por algunas pinceladas de talento que mostró y para las 15.928 personas que asistieron al estadio para presenciar el triangular amistoso y apoyar a la Fundación Infantil Santiago Corazón.

Fichas técnicas

Once Caldas 0 / Junior 0

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Gilberto García, Sebastián Puerta, Jonathan Lopera, Luis Carlo Murillo; Carlos Giraldo, Mario González, Ómar Rodríguez, Sergio Romero; Edwards Jiménez. DT: Santiago Escobar.

Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Andrés Felipe González, Samuel Vanegas, Jáider Romero, Braynner García, Gabriel Gómez, Dayro Moreno, Edwin Cardona, Luis Carlos Ruiz y Diego Álvarez. DT: Alexis García.

Atlético Nacional 1 / Junior 1

Nacional: Cristian Vargas; Alejandro Bernal, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz; John Valoy, Diego Arias, Daniel Galindo, Wílder Guisao, Sherman Cárdenas y Fernando Uribe. DT: Juan Carlos Osorio.

Goles: Daniel Galindo (39').

Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Armando Nieves, Diego Amaya, Jáider Romero, Luis Narváez, Gabriel Gómez, Dayro Moreno, Vladimir Marín, Luis Carlos Ruiz y Édison Toloza. DT: Alexis García.

Goles: Édison Toloza (34').

Atlético Nacional 0 /Once Caldas 0

Nacional: Luis 'Neco' Martínez; Elkin Calle, Stefan Medina, Óscar Murillo, Juan David Valencia; Alexánder Mejía, Pedro Osorio, Macnelly Torres, Joao Rivelino; John Fredy Pajoy y Juan Pablo Ángel. DT: Juan Carlos Osorio.

Once Caldas: Juan Carlos Henao; Gilberto García, Sebastián Puerta, Jonathan Lopera, Luis Carlo Murillo; Carlos Giraldo, Mario González, Ómar Rodríguez, Sergio Romero,, Edwards Jiménez. DT: Santiago Escobar.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR