Colombia Sub-20, ya clasificada, a eliminar al anfitrión Argentina
Archivo

Colombia Sub-20, ya clasificada, a eliminar al anfitrión Argentina

A los diridigos por Marcelo Trobbiani solo les sirve una victoria para estar en el hexagonal final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de enero 2013 , 03:17 a. m.

Aunque ya está clasificada al hexagonal final del Suramericano Sub-20, la Selección Colombia quiere cerrar la fase de grupos con otra victoria, este jueves, frente a Argentina (6:00 p.m.), para llegar de la mejor manera a la disputa de la siguiente ronda, que comenzará el domingo y que dará cuatro cupos al Mundial de la categoría y, de paso, para eliminar al equipo local. (Vea acá las mejores imágenes de la clasificación de la 'Tricolor' al hexagonal final del Suramericano).

Para Colombia no será un partido de trámite, sobre todo cuando se trata de enfrentar a Argentina, anfitriona del torneo, que en esta oportunidad llega necesitada, al borde de la eliminación, y obligada a ganar. “Necesitamos terminar bien, no se puede regalar nada y debemos terminar con ritmo y competencia para la fase que viene. Argentina es una gran selección y tenemos que jugar como lo estamos haciendo hasta ahora, obviamente, cuidándonos. ”, dijo a Antena 2 el volante colombiano Juan Fernando Quintero, quien en el juego frente a Bolivia fue gran figura, al asistir a sus compañeros. (Lea acá la nota de la goleada de los colombiano sobre los bolivianos).

En el grupo A, Chile y Colombia ya aseguraron su paso a la ronda final del torneo, pero Paraguay, Bolivia y Argentina lucharán hoy por el último cupo. La selección gaucha requiere ganar y esperar que Paraguay no venza a Bolivia. Por eso, Colombia será el juez del equipo anfitrión, y con un empate o un triunfo lo sacará del camino, evitando tener que enfrentarlo de nuevo en el hexagonal. “Argentina es uno de los grandes de América y del mundo. Vamos a ganarles”, dijo a Noticias Caracol Juan Pablo Nieto, quien no jugará por amarillas.

El DT Carlos Restrepo manifestó que hará modificaciones, algunas obligadas y otras para darles descanso a varios jugadores. Pero con los 11 elegidos, Colombia buscará una nueva victoria, para llegar motivada a la ronda final.

‘Piscis’ haría varios cambios

Al tener el cupo asegurado al hexagonal final del Suramericano, el técnico de Colombia, Carlos ‘Piscis’ Restrepo, aprovechará el juego de hoy contra Argentina para darles descanso a varios jugadores del equipo base.

En la titular estarían Yair Rentería, Andrés Correa y Brayan Perea, entre otros. Juan Pablo Nieto, Cristian Palomeque y Jhon Córdoba no jugarán por suspensión.

Así las cosas, el combinado nacional formaría con: Luis Hurtado; Deivy Balanta, Felipe Aguilar, Yair Rentería y Andrés Correa; José David Leudo, Sebastián Pérez, Luis Mena y Juan Fernando Quintero; Brayan Perea y Hárrison Mojica.

Por su parte, la necesitada selección Argentina arrancaría con: Walter Benítez; Alan Aguirre, Lisandro Magallán, Lautaro Gianetti o Marcos Fernández, Lucas Rodríguez; Lucas Romero, Matías Kranevitter; Juan Manuel Iturbe, Alan Ruiz; Lucas Melano y Luciano Vietto.

El técnico Marcelo Trobbiani no podrá estar en el banco porque fue expulsado contra Bolivia. Su lugar lo ocupará su ayudante Oscar Garré.

Redacción Deportes El Tiempo y Futbolred

COMENTAR
GUARDAR