header-articulo
"El tiempo dirá si terminé o no con el proceso de La Equidad": Otero
Archivo

"El tiempo dirá si terminé o no con el proceso de La Equidad": Otero

El estratega vallecaucano está muy contento por dirigir al equipo 'asegurador'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de enero 2013 , 03:53 a. m.

La Equidad ascendió de la categoría B, superó adversidades y con el correr de los campeonatos se transformó en una de las instituciones más serias del país. Además de haber clasificado a nueve cuadrangulares desde 2007, es decir en 12 torneos, supo mantener y fortalecer un proyecto que comandó el entrenador Alexis García por seis años en primera división.

Pero tras la ida del estratega chocoano al Junior de Barranquilla, La Equidad dio un giro. Pensó y se decidió por contratar a Néstor Otero, quien a sus 57 años está 'enchufado'. Con muchas ganas de poder lograr su primer título como profesional en el fútbol colombiano.

El entrenador habló con Futbolred, confesó que aún le faltan cerca de cinco o seis jugadores por llegar al plantel y, además, le respondió a las personas que creen que acabará con el proceso creado y apoyado por el técnico Alexis García.

Otero, quien dirigió en el fútbol nacional al Deportes Tolima, Cali, Pasto, Pereira, Cartagena, Huila, Quindío, Cúcuta, Santa Fe, sabe que el listón está bastante alto. Por eso, incluso, no duda en soñar con pelear el título y en, además, demostrarle a sus detractores en que está listo para hacer una buena campaña y mantener esa sana costumbre de La Equidad de clasificar a los cuadrangulares.

Futbolred: ¿Qué diferencias pueden existir entre el fútbol que proponía Alexis García en La Equidad al que usted piensa tener en el club asegurador?

Néstor Otero: “Cada técnico le pone su sello, su firma. Yo siempre trato de armar equipos equilibrados tanto en defensa como en ataque. Combinados entre jugadores de experiencia y jóvenes, que siempre tengan la mentalidad de ganar. Un equipo que trate bien la pelota, pero que cuando la pierda sea agresivo para recuperar la pelota. La Equidad va a ser un equipo que será competitivo, muy fuerte”.

Futbolred: ¿Qué le llamó la atención del proyecto para dirigir en La Equidad?

N.O.: “El proyecto que tiene esta organización, la estructura. Que mientras uno como técnico, como cabeza de grupo, esté dando resultados aquí se van a hacer procesos a largo plazo”.

Futbolred: ¿Qué concepto le genera este nuevo equipo de La Equidad que quiere formar?

N.O.: “Poco a poco vamos sumando días de trabajo. Comenzamos el 8 de enero, pero ese día no llegaron todos. No podemos decir que ya estamos listos, pero sí tenemos mucha fe porque soy optimista en que vamos a armar un grupo muy fuerte. Acá hay mucha capacidad, mucho talento y con el trabajo que vamos a realizar vamos a dar pelea”.

Futbolred: ¿Qué opinión tiene de los extranjeros que tiene hasta el momento?

N.O.: “Martín Galain lleva pocas prácticas, se está adaptando a la altura. A pesar de su corta edad, 23 años, tiene experiencia. Ha jugado Copa Libertadores con Nacional de Uruguay, Tacuarembó y con Tanque Sisley. Inclusive puede ser llamado a estar en ‘microciclos’ con la Selección de Uruguay. Fernando Battiste es un volante de marca que estuvo en el América, Deportivo Pereira. También puede jugar de central, un jugador con mucha capacidad, de mucha agresividad, muy ordenado y muy técnico”.

Futbolred: ¿Cree que el equipo ya está completo?

N.O.: “No, nos faltan entre cinco o seis jugadores. Entre ellos tienen que ser dos delanteros porque por ahora solo tenemos uno”.

Futbolred: Hay gente que piensa que con su arribo se va a acabar el proceso que realizó Alexis García con La Equidad. ¿Qué piensa de eso?

N.O.: “Lo mismo decían cuando yo llegué a Santa Fe y les dije que en el estadio de la 57 era donde se mostraban las credenciales, ahora digo que es en el estadio de Techo. Lo bonito de esta estructura es la organización. La parte administrativa, la parte directiva. Los objetivos que son muy claros. Estoy seguro que con el tiempo el trabajo dirá si terminé o no con el proceso de La Equidad”.

Partidos amistosos de los aseguradores

Jueves 17 de enero, 1 p.m., frente a Patriotas en la sede de los 'aseguradores'. Luego, el sábado 19 de enero enfrentará a Millonarios, también su sede, en dos compromisos. Uno a las 9 am y el otro a las 11 de la mañana.

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com
En twitter: @leoduq

Comentar
Guardar