Colombia Sub-20 se juega clasificación ante Bolivia en el Suramericano
Archivo

Colombia Sub-20 se juega clasificación ante Bolivia en el Suramericano

Los de 'Piscis' necesitan un triunfo para estar en el hexagonal final y soñar con el Mundial.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de enero 2013 , 04:17 a. m.

En medio de la preocupación que generó la derrota ante Chile, el rendimiento en sí de la Selección Colombia Sub-20, y especialmente la lesión de Cristian Higuita (luxación de hombro), una noticia cambió las caras largas en la concentración en Mendoza por rostros de esperanza: el empate entre Argentina y Bolivia del domingo dejó al equipo nacional a un triunfo del hexagonal final del torneo.

Esa victoria es la que saldrán a buscar este martes los dirigidos por Carlos 'Piscis' Restrepo, cuando enfrenten a Bolivia en el estadio Malvinas Argentinas (8:15 p.m., Caracol TV), en juego que completará la penúltima fecha del Grupo A.

El entrenador colombiano, que haría cambios en la formación y los oficializará solo en la antesala de su tercera salida en el 'Juventud de América', se dedicó este lunes a dialogar con el grupo para que terminara de asimilar el revés del domingo y se centre en mejorar de cara a los dos juegos que restan de la fase inicial -el jueves cierra con Argentina-.

La autocrítica estuvo presente en la charla entre el técnico y los jugadores, quienes reconocieron que no se jugó bien frente a Chile. Brayan Perea, por ejemplo, dijo: "De mi parte faltó darle un poco más de velocidad al equipo".

"A Bolivia hay que ganarle como sea, esa es la mentalidad del grupo en todos los encuentros, no se nos dio el domingo, pero debemos recuperarnos ya, y por fortuna tenemos rápido la revancha", agregó el delantero del Cali, que fue relevado en el segundo tiempo contra los australes.

Juan Fernando Quintero, por su parte, advierte que el golpe del domingo "fue muy duro", pero invitó a sus compañeros a dejarlo atrás. "Tenemos que 'levantar la cabeza' porque aún la clasificación está en nuestras manos", agregó el 10 de la Selección.

Según el volante del Pescara de Italia, "en el partido pasado no se tuvo contundencia, contra Paraguay sí, pero igual hay que sacar conclusiones, mirar al frente y pensar en Bolivia, un rival que ha complicado, pero al que hay que vencer para clasificar".

'Piscis' prepara cambios

Para el juego de este martes contra Bolivia, el técnico de Colombia, Carlos Restrepo, evaluó alternativas en la práctica del lunes en la tarde, realizada en el estadio de Godoy Cruz.

El zaguero del Olimpia de Paraguay, Yair Ibargüen, podría estrenarse para hacer pareja de centrales con Jherson Vergara, mientras en la mitad del campo la gran novedad sería la presencia de Juan Pablo Nieto en primera línea junto a Sebastián Pérez, con lo que el 'Piscis' emplearía el esquema 4-2-3-1.

Ese fue el que utilizó en el segundo tiempo contra Chile, cuando excluyó del campo a José Leudo y Brayan Perea, para darle paso a Cristian Higuita, que se iría lesionado, y Mauricio Cuero.

En cuanto a la situación de Higuita, se determinó que el volante regrese al país esta semana para que sea evaluado por el departamento médico del Cali, que determinará el grado de ruptura en la cápsula glenohumeral, tras la luxación de hombro izquierdo sufrida el domingo contra Chile.

Redacción Deportes
El Tiempo

COMENTAR
GUARDAR