La Selección Sub-20 ya entrena en Mendoza, Argentina
Archivo

La Selección Sub-20 ya entrena en Mendoza, Argentina

El seleccionado ya hizo su primera práctica en dicho lugar. El miércoles, debut ante Paraguay.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de enero 2013 , 09:45 p. m.

La hora del debut está cada día más cerca para la Selección Colombia Sub-20. Tras llegar sin ningún inconveniente a Argentina, los dirigidos por Carlos 'Piscis' Restrepo sumaron ya sus primeras horas de trabajo para lo que va a ser su participación en el Suramericano. (Lea acá la siguiente entrevista con el técnico Carlos 'Piscis' Restrepo).

Con trabajos livianos en su comienzo y después con una mayor exigencia, el conjunto nacional ya piensa en lo que será su compromiso frente a Paraguay, juego con el que debutará el miércoles 9 de enero en el campeonato.

Allí, en Mendoza, sede del grupo A, poco a poco empiezan a llegar los conjuntos que se enfrentarán en dicha sede como Argentina, Paraguay, Chile y Bolivia. (Lea esta nota: "Soy el ejemplo de mi pueblo", dijo Miguel Borja, jugador de la Sub-20").

Previo a lo que serán estos enfrentamientos, Colombia sumó varias sesiones de trabajo, enfrentó como preparación 16 partidos de carácter internacional. Jugó contra Costa Rica, Venezuela, Perú, Panamá, Chile, Argentina y sus últimos juegos fueron ante el seleccionado de El Salvador. (Lea la entrevista con el arquero Cristian Bonilla)

"Durante el Suramericano nos encontraremos con una temperatura que oscilará entre los 19 y los 32 grados centígrados. Mendoza está situada a 750 metros sobre el nivel del mar y tendrá una humedad alta; por eso hicimos el simulacro en Cali", dijo el preparador físico, Jaír Llantén, a El Tiempo. (Lea acá: Así se preparó la Selección Sub-20 para el Suramericano en Argentina).

El tiempo pasa y la hora del debut se acerca, la Selección Sub-20 ya está en Mendoza, Argentina, y desde ya prepara su compromiso frente a Paraguay, el primero en un campeonato que enfrentará cuatro cupos para el Mundial Sub-20 en Turquía. (Así se jugará el Suramericano Sub-20 de Argentina 2013).


Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR