Finalmente, Andrés Rentería no estará con la Selección Colombia Sub-20
Archivo

Finalmente, Andrés Rentería no estará con la Selección Colombia Sub-20

El jugador no fue prestado por Santos de México para el Suramericano. Hárrison Mojica, su reemplazo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de enero 2013 , 06:41 a. m.

Pese a que aún no se ha confirmado la lista de 22 jugadores para disputar el Suramericano Sub-20, en Argentina, el equipo nacional cada vez toma más forma para enfrentar el campeonato que arrancará el próximo 9 de enero.

Este martes, la Selección Colombia Sub-20 se concentró con 20 jugadores, antes del viaje del jueves a Argentina para disputar el campeonato suramericano.

Pese a que la Federación Colombiana y el cuerpo técnico, en cabeza del profesor Carlos 'Piscis' Restrepo, hicieron todos los esfuerzos, finalmente no pudieron contar con Rentería, exgoleador de Alianza Petrolera (de la B) y nuevo jugador del Santos Laguna de México, equipo que no lo facilitó, dado que el Suramericano no es un torneo Fifa y no obliga a los clubes a ceder a los jugadores.
 
Sin Rentería, el llamado a reemplazarlo es el jugador del Deportivo Cali Hárrison Mojica, cuya capacidad explicó el propio 'Piscis'. "Es un extremo con facilidad para jugar por la izquierda o la derecha. Es muy hábil y tiene buen disparo", dijo el DT, quien también le confirmó a EL TIEMPO la ausencia de Rentería.

Entre los jugadores concentrados está Juan Fernando Quintero, del Pescara de Italia, y son esperados este miércoles en la mañana Yaír Ibargüen y José Leudo.

Se presume que los 22 hombres que entrenarán el miércoles, después de las 3:30 p.m. en Bogotá, serán los que viajen a territorio argentino.

El equipo colombiano está en el grupo A y allí enfrentará a Argentina, Paraguay, Chile y Bolivia y su debut será el 9 de enero frente al combinado de Paraguay, en Mendoza.

El Suramericano entregará cuatro cupos al Mundial de la categoría que se llevará a cabo en Turquía, en el 2013.

Redacción Deportes
EL TIEMPO

COMENTAR
GUARDAR