En Millonarios y Santa Fe, optimistas pese a "difícil" fase de grupos
Archivo

En Millonarios y Santa Fe, optimistas pese a "difícil" fase de grupos

Dirigentes 'embajadores' y 'cardenales' se refirieron a su suerte para la Copa Libertadores 2013.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de diciembre 2012 , 02:42 p. m.

Como positivo calificaron los directivos de Millonarios y Santa Fe el sorteo de la Copa Bridgestone Libertadores 2013, que se llevó a cabo este viernes en el Centro de Convenciones de la Confederación Suramericana de Fútbol, en Luque, a pocos kilómetros de Asunción.

Por el reciente campeón del fútbol colombiano, Millonarios, se hizo presente Eduardo Silva, representante legal de la institución, quien se mostró emocionado por el regreso del elenco 'embajador' a la Copa Libertadores después de 16 años: “Estar acá es un orgullo, es muy bonito, porque es donde siempre quisimos ver a Millonarios: de codo a codo con los más grandes del continente”.

Silva, además, se mostró respetuoso y fue cauto respecto al grupo que le tocó a Millos: “Es difícil porque está el último campeón del torneo y hoy en día mejor equipo del mundo (en referencia a Corinthians); está Xolos de Tijuana, que es el campeón mexicano y por último San José de Bolivia, que juega de local en la altura. Pero así es la Libertadores: no hay rival fácil. Para eso, haremos una buena pretemporada y traeremos dos o tres refuerzos de nombre que puedan aportarle a la institución”.

César Pastrana, presidente de Independiente Santa Fe, se refirió al grupo de los 'cardenales' en tono tranquilo y sereno: “Nos tocó un grupo duro, pero Santa Fe puede avanzar. Nosotros le vamos a apostar todo a este torneo porque nos esforzamos mucho para ser campeones. Está Cerro Porteño, que será un duro rival por su tradición copera; Real Garcilaso, que como debutante no querrá irse tan rápido y después tendremos al ganador entre Tolima y César Vallejo; la verdad, prefiero a nuestros compatriotas por la comodidad de los viajes”.

Sobre la pretemporada y refuerzos, el máximo directivo ‘cardenal’, agregó: “Comenzaremos el 3 de enero próximo a prepararnos en la sabana de Bogotá y con la junta directiva evaluaremos si es necesario traer algunos refuerzos más”.

Por el lado del Deportes Tolima, que comenzará como local en la Primera Fase ante el debutante Universidad César Vallejo de Perú, su presidente y máximo accionista, Gabriel Camargo, presente en el sorteo, se abstuvo de opinar.

Cristian Mejía Bautista
Especial para EL TIEMPO

COMENTAR
GUARDAR