Pasto quiere dar la sorpresa frente a Tolima y llegar a la final
Archivo

Pasto quiere dar la sorpresa frente a Tolima y llegar a la final

El cuadro 'volcánico' no podrá contar con José Fernando Cuadrado ni con Wilson Galeano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de diciembre 2012 , 12:44 p. m.

Ilusionados, los jugadores, cuerpo técnico, directivos y aficionados esperan que el Deportivo Pasto logre una nueva hazaña este domingo al caer la tarde, cuando hacia las siete de la noche, se pueda gritar con júbilo que nuevamente es finalista en procura del título que a mediados del año lo perdió con Santa Fe.

Desde el jueves en las primeras horas, los hinchas empezaron a buscar una boleta para respaldar al equipo que este domingo jugará contra el Deportes Tolima, a partir de las 5 y 30 de la tarde en el estadio Libertad.

Si el conjunto 'volcánico' gana y se da un resultado en Bogotá entre Millonarios y Junior, de empate o triunfo de los “tiburones”, Pasto volverá a una final por el título del segundo semestre y como premio a la excelente campaña realizada durante 2012, lograría un primer galardón como es acceder a la Copa Suramericana del año entrante, por reclasificación.

Entre los seguidores del equipo existe especial tensión por lo que pueden ser los noventa minutos, los de más alta preocupación, por seguir el resultado en Bogotá, con la esperanza de que entre los dos equipos en contienda, Millonarios y Junior por lo menos empaten o que el 'rojiblanco gane, para esperar que Pasto gane al Tolima para llegar a buscar la estrella.

Manuel Sánchez, gerente del Deportivo Pasto indicó, que los precios de la boletería será de 30 mil para occidente, 20 mil para oriental y 10 mil pesos para norte y sur, esperando una asistencia de más de quince mil aficionados, respaldando al equipo.

Los jugadores quienes se encuentran concentrados para el partido definitivo, solo confían en obtener el mejor resultado, ganarle al Tolima y esperar un resultado favorable en Bogotá.

El historiador Ricardo Figueroa, dijo: “definitivamente Pasto es el equipo que da sorpresa en todo momento y el domingo no será diferente”.

Los aficionados esperan que Alexis Márquez, quien estará en el arco, se muestre seguro y pueda demostrar el por qué fue llamado a hacer parte del Deportivo Pasto y se convierta en el cerrojo local.

A la capital de Nariño regresa Carlos Castro, hoy el estratega tolimense, quien estuvo a principios del proceso del Deportivo Pasto en el profesionalismo, y dice que el partido será interesante por cuanto quiere mantener el primer lugar en la reclasificación, para lograr el cupo a la Copa Libertadores.

Para el partido contra Tolima, equipo que aunque está eliminado, buscará el fijar su puesto en el concierto internacional, posición que la podría perder con Equidad y Pasto.

El conjunto de Flabio Torres podría sufrir varios cambios obligados como el de José Fernando Cuadrado, quien cumplirá una suspensión automática por la tercera tarjeta amarilla y el de Wilson Galeano, en plena recuperación, luego del choque sufrido en Barranquilla.

Alineación probable

Pasto: Alexis Márquez, Gilberto García, Arbey Díaz, Juan Carlos Mosquera, John Montaño, René Rosero, Carlos Giraldo, Omar Rodríguez, Víctor Manuel Zapata, Airon del Valle y Edwards Jiménez. DT: Flavio Torres.

Ramiro Rosero Arteaga
Especial para EL TIEMPO
Pasto

COMENTAR
GUARDAR