Con Marrugo, Tolima se juega su última carta en su visita a Junior
Apuestas Futbolred
Archivo

Con Marrugo, Tolima se juega su última carta en su visita a Junior

El regreso del volante y ausencias de sus laterales, las principales novedades del club 'pijao'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de diciembre 2012 , 08:18 a. m.

Deportes Tolima, con la obligación de obtener los tres puntos, tendrá varias novedades para enfrentar al Junior de Barranquilla este domingo a partir de las 3:15 de la tarde en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

La primera de ellas, y tal vez la más importante, que podría presentar el equipo ‘pijao’ el domingo ante el equipo ‘rojiblanco’ sería el retorno del volante ofensivo Cristian Marrugo a la alineación titular, tras superar la lesión que lo marginó de la primera parte de los cuadrangulares.

“Me siento muy bien, vamos a esperar la última resonancia para entrar con más confianza. Ya hemos realizado los movimientos posibles que uno hace en un partido sin ningún problema; sobre el cuadrangular lo bueno es que aún estamos vivos, a pesar de que algunos ya nos dan por muertos o no creen en este equipo. Sabemos que nos toca ganar, no hay otra, hay que confiar en nosotros y salir a divertirnos, la idea es jugarles mano a mano ellos son un equipo que dan espacios y hay que aprovecharlos”, señaló el volante cartagenero.

La otra novedad que tendrá el conjunto tolimense la constituye la no convocatoria del lateral derecho Gerardo Vallejo, capitán del equipo, quien pese a haber cumplido la fecha de sanción, tras la expulsión sufrida en el juego ante el conjunto ‘tiburón’ la semana anterior en Ibagué, será reemplazado en su posición por el juvenil tumaqueño Henry Obando.

“Obando viene haciendo un buen trabajo y esto es de oportunidades y de momentos. Respeto lo que ha hecho Vallejo toda ésta temporada con nosotros pero quiero darle también la oportunidad a una persona que viene de atrás empujando y que se debe consolidar como jugador importante para el Tolima; es decisión mía, aquí hay jugadores que tienen contrato hasta el 31 de diciembre, hasta ahí sé. Pienso por lo mostrado por Obando en el primer tiempo en Bogotá, que hay que lanzarlo y no hay que tener temor”, advirtió el técnico Carlos Castro.

Según confirmó el máximo accionista del equipo, Gabriel Camargo Salamanca, a Gerardo Vallejo no se le renovará su contrato con el plantel para la campaña 2013.

Otra de las novedades que tendrá el onceno 'vinotinto y oro' en el cuarteto posterior, la compone la salida del zaguero central Julián Hurtado, quien será sustituido por el defensor Yesid Martínez. El jugador Henry Rojas seguirá como lateral por zona izquierda reemplazando a Félix Noguera, quien recibió tres fechas de sanción tras la expulsión en el juego ante el equipo juniorista en Ibagué.

Además el cuerpo técnico ha dispuesto que el reemplazo del volante de primera línea Jhon Freddy Hurtado, expulsado en el juego anterior ante Millonarios en Bogotá, sea el mediocampista Mike Campaz, que junto a Gustavo Bolívar serán los responsables de la contención en la zona medular.

“Sabemos que vamos a enfrentar a un rival muy complicado, están en su plaza, aquí vino y nos complicó, cedimos puntos de local y ahora nos toca sumar afuera. Con mucho orden y compromiso hay que hacer un buen trabajo para salir por los tres puntos, que es lo único que nos sirve”, aseguró el volante.

A la salida del plantel de Gerardo Vallejo se suma el nombre de jugadores como Carlos Preciado y Julián Hurtado. Sigue sin definirse la renovación contractual del zaguero central antioqueño Davinson Monsalve y la opción de compra de los derechos deportivos del delantero paraguayo Robin Ramírez.

El equipo realizará una última sesión de trabajo el sábado en la mañana muy temprano y a las 10:00 a.m. se desplazará vía aérea a la capital del República para tomar la conexión con Barranquilla.

La posible nómina que saltaría desde el vamos al gramado del Roberto Meléndez sería con Antony Silva, Henry Obando, Yesid Martínez, Breiner Bonilla y Henry Rojas; Gustavo Bolívar, Mike Campaz, Jimmy Chará, Danovis Banquero, Cristian Marrugo y Robin Ramírez.

La nómina viajera la complementa el guardameta Janer Serpa, los volantes Wilmar Barrios, David Silva y Andrés Andrade, y el delantero Charles Monsalvo.

Ricardo Torres
Especial para El Tiempo
Ibagué

COMENTAR
GUARDAR