Junior tendrá crucial batalla con los 'pijaos'
Archivo

Junior tendrá crucial batalla con los 'pijaos'

Después de morder el Pasto, los 'tiburones' siguen en pie de lucha y visitan a Tolima.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de noviembre 2012 , 11:11 a.m.

Junior perdió una batalla, pero no la guerra por clasificar a la gran final de la Liga Postobón II. El equipo rojiblanco, después de morder el Pasto (1-0 en el estadio Libertad), se prepara para encarar al Deportes Tolima, en Ibagué, este domingo a partir de las 7:45 p.m. (con transmisión por Directv).

“Fue un resultado injusto, corrimos toda la cancha y creamos las mejores opciones. Nos faltó concretar”, opinó el delantero Teófilo Gutiérrez.

El nuevo duelo de los ‘tiburones’ en su lucha por avanzar a la serie por el título deberá afrontarlo con tres bajas sensibles: Harold Macías, Luis Narváez y Dayro Moreno.

Macías recibió su tercera amonestación y tiene que cumplir una fecha de sanción automática, mientras que Narváez fue expulsado infantilmente al agredir a un rival pastuso y también se encuentra suspendido.

Dayro Moreno, la ausencia que más preocupa a la afición, salió lesionado en medio del cotejo ante la escuadra nariñense y no podrá jugar ante los ‘Pijaos’. No obstante, su inconveniente médico no es tan alarmante como se pensó en un principio, según se informó este viernes, a través de un comunicado oficial del club ‘Tiburón’.

“Luego de practicársele exámenes y demás, se pudo constatar que no es de gravedad. El dictamen: esguince de tobillo grado 1. Está en etapa de recuperación, esperando gran evolución en los próximos días”, se dijo en el boletín.

Andrés Felipe González sería el reemplazo de Macías; Braynner García, que cumplió una jornada de sanción por amarillas, tomaría el lugar de Narváez y Vladimir Hernández ocuparía la vacante de Dayro Moreno. Luis Carlos Ruiz, ante la lesión del tolimense, conservaría un puesto en la titular. Esas serían las principales novedades.

El plantel viajó de Pasto a Ibagué y se concentró de inmediato en el Hotel Casa Morales.

Datos y detalles estadísticos de Tolima vs. Junior

Mala racha

Junior tiene 11 años, 7 meses y 17 días sin derrotar a Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro, según los datos del estadígrafo y jefe de prensa rojiblanco, Omar Barros.

Último triunfo

La última vez que los ‘Tiburones’ vencieron a los ‘Pijaos’ en Ibagué fue el 8 de abril de 2001.

Los protagonistas

Óscar ‘Chico’ Restrepo, a los 65 minutos, anotó el gol del triunfo. Norberto Peluffo era el DT.

La titular

Ese día jugó con Calixto Chiquillo; Hayder Palacio, Farid Merlano, Bélmer Aguilar, Wilson Pérez; Juan Carlos Ramírez, Marquinhos; Orlando ‘Fantasma’ Ballesteros, Eulalio Arriaga, Herly Alcázar.

Alineación probable:

Atlético Junior: Sebastián Viera; Jáider Romero, Andrés Felipe González, Diego Amaya, Iván Vélez; Leonardo López, Breiner García, Luis Carlos Ruiz, Giovanni Hernández, Vladimir Hernández y Teófilo Gutiérrez. DT: José Hernández.

Rafael Castillo Vizcíno
Especial para EL TIEMPO
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR