Deportes Quindío no contará más con el técnico 'Pecoso' Castro
Archivo

Deportes Quindío no contará más con el técnico 'Pecoso' Castro

El club decidió no renovarle contrato al DT por pobres resultados en los últimos cuatro torneos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de noviembre 2012 , 03:19 p.m.

Después de perder 1-3 ante Independiente Medellín y quedar eliminado de los cuadrangulares de la Liga Postobón II, el Deportes Quindío empieza a tomar decisiones en la parte deportiva pensando en el 2013.

Los dirigentes del cuadro 'cuyabro' decidieron no renovar el contrato del técnico Fernando 'Pecoso' Castro y avisarle a los jugadores Iván Velásquez, Hernando Patiño y Alejandro Otero que no contará con ellos para evitar que sus acuerdos contractuales se renueven automáticamente.

El club de la ciudad 'milagro' también informó que decidió ceder a préstamo a Hilton Murillo al Deportes Tolima, equipo al que se unirá el próximo lunes.

Cabe recordar que Fernando Castro llegó al conjunto 'cafetero' en el 2010, jugó los cuadrangulares finales del Torneo Finalización de ese año y salvó al equipo del descenso en una remontada admirable.

En este semestre su equipo inició la competición en el descenso directo y al final mantuvo la categoría con solvencia ante Real Cartagena, Cúcuta Deportivo y Patriotas de Boyacá con pocos jugadores de refuerzo.

La salida de 'Pecoso' Castro del Quindío

En una reunioìn cumplida este jueves, el presidente del Deportes Quindiìo, Hernando Aìngel, les notificoì al teìcnico Fernando Castro y al preparador fiìsico, Juan Carlos Conde, que no les seraì renovado el contrato laboral debido a que no se cumplieron las expectativas deportivas fijadas para los uìltimos cuatro torneos de la Liga Postoboìn.

Por lo anterior, a partir del proìximo lunes 26 de noviembre, seraì encargado del plantel de jugadores, el profesor Ramiro Madrigal y se iniciaraì el proceso en la designacioìn del nuevo cuerpo teìcnico que dirigiraì al Deportes Quindiìo en el 2013, el cual se espera arribe a maìs tardar los primeros diìas del mes de diciembre.

Igualmente y dando cumplimiento a la legislacioìn laboral, se les notificoì con el debido tiempo a los jugadores Ivaìn Velaìsquez y Hernando Patin¿o, la intencioìn de no renovarles sus contratos laborales. No obstante, la continuidad de ambos deportistas seraì objeto de evaluacioìn del nuevo cuerpo teìcnico.

Alejandro Otero

De otro lado y atendiendo un requerimiento del golero Alejandro Otero, quien desde principio de an¿o habiìa manifestado su intencioìn de no renovar contrato laboral con el Deportes Quindiìo, hoy tambieìn se le notificoì su desvinculacioìn por lo que en el 2013, luego de ocho an¿os de haberse radicado en Armenia, ya no custodiaraì la valla del equipo de la ciudad 'milagro' y en su reemplazo llegaraì otro profesional para cubrir dicha posicioìn.

Hilton Murillo

Finalmente, la mañana de este jueves quedoì definido el preìstamo por un an¿o al Deportes Tolima, del volante Hilton Murillo San Martiìn quien el proìximo lunes estaraì viajando a la ciudad musical de Colombia para finiquitar su vinculacioìn al cuadro 'pijao'.

El jugador de 23 an¿os y oriundo de Quibdoì, habiìa llegado a mitad de an¿o de 2010 a la capital quindiana teniendo actuaciones destacadas, incluso marcando una cifra de 15 goles luego de estrenarse como profesional con el Deportes Quindiìo, razoìn por la cual el cuadro tolimense se fijoì en el mencionado deportista.

La Corporacioìn Deportes Quindiìo informa que en la medida en que surjan otras novedades, en materia de contratacioìn del nuevo cuerpo teìcnico y demaìs, se haraì oficial a traveìs de nuestra oficina de prensa.

Redacción Futbolred.com
Con información de la oficina de prensa del Quindío

COMENTAR
GUARDAR