José Pékerman, nominado al mejor técnico de América en el 2012
Archivo

José Pékerman, nominado al mejor técnico de América en el 2012

El DT de Colombia disputa el galardón con Alejando Sabella y Óscar Tabárez, entre otros.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de noviembre 2012 , 11:22 a.m.

José Néstor Pékerman, técnico de la Selección Colombia, fue nominado al premio como mejor entrenador del año por el diario 'El País' de Uruguay. En la vigésimo séptima edición tendrá que competir entre otros con el entrenador de Argentina, Alejandro Sabella, y el estratega uruguayo Óscar Tabárez.

El técnico argentino, que tomó las riendas del combinado nacional en enero del 2012 y obtuvo su primera victoria frente a México, en partido amistoso 2-0, tiene al combinado 'tricolor' en el tercer puesto de la Eliminatoria al Mundial de Brasil-2014.

Pékerman, logró cambiar la mentalidad de juego al equipo y consiguió que la esperanza del país por poder volver a un mundial reviviera luego de importantes victorias en el clasificatorio a Brasil-2014, 4-0 frente a Uruguay, 1-3 contra Chile y 2-0 a Paraguay.

Además, logró inyectarle un estilo propio de juego basándose en el rendimiento que los jugadores que actúan en el exterior y convertirlo en un equipo que no sale a especular sino que propone a lo largo de los 90 minutos.

La última actuación de la Selección Colombia bajo el mando de Pékerman fue el pasado 14 de noviembre en el que empató 1-1 frente a Brasil, en Nueva Jersey, partido en el que sorprendió a los espectadores poniendo a jugar a Edwin Valencia de lateral derecho, habitual volante de marca, y dejar solo en la contención a Carlos Sánchez, permitiendo la salida al ataque de Juan Guillermo Cuadrado, en uno de sus grandes aciertos, porque este le respondió con gol y siendo el mejor jugador del encuentro.

De esta forma Pékerman competirá al galardón con Alejandro Sabella (selección argentina, Óscar Tábarez (selección uruguaya), Luis Fernando Tena (selección olímpica de México) y Adenor Bachi 'Tite' (Corinthians).

La votación estará en las manos de reconocidos periodistas de América y de Europa que tendrán la oportunidad hasta el último día del mes de diciembre de escoger al once ideal de América. En esta edición la principal novedad será que los lectores de este medio podrán participar en la encuesta en portal de fútbol del medio, La Ovación.

Jugadores colombianos nominados

Aquivaldo Mosquera, defensa de América de México y habitual convocado a la Selección Colombia, fue nominado por el medio uruguayo El País, como mejor defensa central, gracias a sus grandes actuaciones y regularidad en uno de los equipos más importantes de esta Liga.

Por su parte, Juan David Valencia, lateral izquierdo de Atlético Nacional y reciente campeón de la Copa Colombia, en donde anotó uno de los goles de la victoria 2-0 frente a Pasto, también fue seleccionado al galardón.

Los otros nominados por Colombia serán Macnelly Torres (Nacional) y Teófilo Gutiérrez (Junior), como mejor volante y delantero, respectivamente, y que lucharán en el galardón con Juan Román Riquelme, Ronaldinho, Neymar, entre otros.

Redacción Deportes
EL TIEMPO

COMENTAR
GUARDAR