header-articulo
Junior sigue líder del grupo A, pese a caer 1-0 en su visita al Pasto
Archivo

Junior sigue líder del grupo A, pese a caer 1-0 en su visita al Pasto

La anotación de Ómar Rodríguez al minuto 3 de juego, bastó para que los nariñenses sumaran 3 puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de noviembre 2012 , 04:05 a. m.

Con un gol de Ómar Rodríguez a los tres minutos del inicio del partido, fue suficiente para que Deportivo Pasto le ganara a la banda estelar del Atlético Junior con Giovanni Hernández y Teófilo Gutiérrez a la cabeza, en un partido pasado por agua.

En varios pasajes del partido los locales le permitieron a los junioristas imponer el ritmo ante la angustia de los pocos aficionados que asistieron a ver un triunfo aguerrido y de pundonor deportivo que sacó el cuadro nariñense para superar el golpe recibido tras la derrota por tres goles a cero en Ibagué contra Deportes Tolima.

A los pocos segundos en que Ímer Machado diera comienzo al encuentro, empezó a llover y el pronóstico era reservado para el partido, porque todo podía pasar y precisamente en una bola que recuperó Ayron del Valle la envíó a la zona de Viera, quien no pudo detener el balón y casi a ras de piso, Ómar Rodríguez logró marcar la única anotación del partido, la del triunfo 'volcánico'.

Luego del gol de camerino, Junior empezó a pasearse por todo el terreno de juego y los jugadores locales daban la sensación, les permitían que llegaran hasta el pórtico de José Fernando Cuadrado, quien no la tuvo fácil y logró detener y desviar cuanto balón llegaba a su predio.

A los 36 minutos del primer tiempo, Dayro Moreno giró sobre su pie de apoyo y se lesionó, permaneció fuera del campo por cuatro minutos, regresó y a los pocos minutos solicitó el relevo, para permitirle el ingreso a Carlos Rentería, quien trató de aportar al equipo, sin lograr el objetivo de José Hernández.

En el segundo tiempo, nuevamente el Junior arremetió con todo, en el que Teófilo Gutiérrez no pudo embocar el balón para que Cuadrado volviera a lucirse y el juez central, Ímer Machado se equivocó en el cobro de faltas perjudicando a Pasto.

A los trece minutos, el Pasto trató de reaccionar, ingresó Mauricio Mina en reemplazo de Ayron del Valle y con este cambio, el conjunto de Flavio Torres empezó a tomar un aire y logró arrinconar al Junior. Cuando Pasto atacaba más, se lesionó Víctor Manuel Zapata y le permitió el ingreso a Arlinton Murillo para tener en la cancha a tres delanteros, que hacieron de las suyas y Junior se vio impotente ante la arremetida.

En el minuto 43 se presentó un error del juez de línea Norberto Portela, al levantar el banderín por un supuesto fuera de lugar, cuando el balón era de dominio del Junior y se presentó un autogol, que fue anulado por Ímer Machado, hecho que no fue del agrado de los asistentes.

El juez del Casanare Ímer Machado, no estuvo en su noche en Pasto y su actuación no fue de las mejores como las vistas en anteriores oportunidades.

Síntesis

Pasto: José Fernando Cuadrado (8); Gilberto García (7), Juan Carlos Mosquera (7) Wilson Galeano (7) y John Montaño (7); Ómar Rodríguez (7) René Rosero (7) Carlos Giraldo (6), Víctor Manuel Zapata (7), Ayron del Valle (6) y Edwards Jiménez (7). DT: Flavio Torres Serna.

Cambios: Mauricio Mina por Ayron del Valle (17 ST), Arlinton Murillo por Víctor Manuel Zapata (28 ST), Arbey Díaz por Ómar Rodríguez (43 ST).

Junior: Sebastian Viera (6); Jáider Romero (6), Harold Macías (6), Diego Amaya (7) e Iván Vélez (7);  Leonardo López (7), Luis Narváez (5), Luis Carlos Ruiz (7), Giovanni Hernández (7); Dayro Moreno (5) Teófilo Gutiérrez (7). DT: José Eugenio Hernández

Cambios: Carlos Rentería (7) por Dairo Moreno (36 PT), Sherman Cárdenas por Luis Carlos Ruiz (29 ST).

Goles: Omar Rodríguez (2 PT) Deportivo Pasto

Amarillas en Pasto: Wilson Galeano (13 PT), Edwars Jiménez (27 PT), Carlos Giraldo (37 ST).

Amarillas en Junior: Leonardo López (9 PT), Jáider Romero (22 ST), Harold Macías (40 ST).

Expulsados: Luis Narváez (34 ST) – Atlético Junior

Figura: José Fernando Cuadrado
Partido: Bueno
Estadio: Libertad.
Asistencia: 5.999 personas
Taquilla:
Arbitro: Imer Machado (6)

Ramiro Rosero Arteaga
Especial para EL TIEMPO
Pasto

Comentar
Guardar