header-articulo
"Cada vez que Tolima nos atacó, nos marcó gol": Flabio Torres
Archivo

"Cada vez que Tolima nos atacó, nos marcó gol": Flabio Torres

El técnico del Pasto no cree que su equipo jugó mal, a pesar de la derrota 3-0 ante Tolima.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de noviembre 2012 , 05:07 p. m.

Deportivo Pasto no pudo repetir la historia de los cuadrangulares de la Liga Postobón I, cuando venció al Deportes Tolima 0-1 en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, y esta vez cayó goleado 3-0 ante un cuadro ‘pijao’ que fue bastante superior y que creó muchas opciones de gol, sobre todo en el prime tiempo.

El técnico del elenco ‘volcánico’, José Flabio Torres, afirmó que a pesar de la derrota su equipo no jugó mal y la contundencia del local fue la que desequilibró el encuentro: “Hicimos un buen partido en posesión de pelota con relación al juego anterior. Cuando mejor estaba jugando el equipo en el segundo tiempo llegaron los errores defensivos que acabaron el encuentro. Antes de eso ellos no se habían aproximado con peligro, fue más la falta de experiencia de los hombres de la defensa para soportar los ataques de ellos”.

“En el primer tiempo carecimos de profundidad. Cuando ellos nos anotaron envié a Arlinton (Murillo) para mejorar en la parte ofensiva porque no podíamos esperar todo el tiempo. En la segunda etapa cada vez que Tolima nos atacó nos marcó gol y ahí se complicó el juego”, añadió el estratega.

Con la ausencia de jugadores importantes como Gilberto García, Juan Carlos Mosquera y John Jairo Montaño en la defensa nariñense actuaron muchos jugadores jóvenes y con pocos minutos de bagaje en el presente campeonato. José Flabio no los culpó por el resultado en Ibagué: “Esto no es responsabilidad de los jugadores jóvenes. Ellos son los que menos minutos han actuado en la Liga Postobón II, no tienen experiencia y ante el Tolima estuvieron, nerviosos y faltos de ambición”.

Finalmente, el entrenador explicó que perder el primer encuentro no es preocupante, ya que aún queda mucho camino por recorrer: “Jugamos de visitantes y se perdió este partido, quedan cinco juegos, se vienen dos para nosotros de locales y hay que ganarlos porque esto apenas empieza. Generalmente los cuadrangulares no terminan como empiezan y nosotros vamos a recuperar hombres importantes para el próximo juego”.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar