Sin una de sus principales 'armas', Tolima recibe a Pasto
Archivo

Sin una de sus principales 'armas', Tolima recibe a Pasto

Por lesión, Cristian Marrugo se perderá el inicio de los cuadrangulares.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de noviembre 2012 , 03:59 p.m.

“Son duros los rivales pero no invencibles para llegar a la gran final”. Así se expresó el técnico Carlos Castro sobre los rivales del cuadrangular A, que comenzará para el equipo tolimense éste domingo a partir de las 5:30 de la tarde en el estadio Manuel Murillo Toro frente al Deportivo Pasto.

El Deportes Tolima llega a las semifinales de la Liga Postobón II con una baja sensible en su nómina titular; la lesión del cartagenero Cristian Marrugo, dueño de las ideas y de la generación del fútbol ofensivo en el equipo de Castro y Pimiento, obligará al volante ofensivo a estar fuera de las canchas cerca de 15 días.

“El médico Edgar Muñoz me dijo que fue un desgarro muy suave, debo guardar reposo hasta el próximo miércoles o jueves y ahí mirar si ya cicatrizó bien para comenzar a hacer los trabajos de fortalecimiento”, señaló el mediocampista, que espera realizar una buena recuperación para estar con el equipo en la segunda parte de los cuadrangulares.

La lesión del futbolista llega al mismo tiempo de su posible vinculación con el Pachuca de México, que contaría con sus servicios deportivos a partir de la próxima temporada. Al parecer la negociación está bastante adelantada, según confirmó el propio jugador y Ricardo Salazar gerente de la institución vinotinto y oro.

“Lo que a mí me han dicho es que la negociación va muy adelantada, pero sabemos que esto es fútbol y no se sabe que pueda pasar, lo que sé es que las cosas van por buen camino, la idea es recuperarme, terminar de la mejor manera con el equipo y entonces viajar a México si ese es mi destino”, puntualizó Marrugo.

Al parecer la operación se habría concretado por un valor cercano al millón 300 mil dólares.

La otra novedad que tendrá el equipo tolimense, para enfrentar al conjunto dirigido por Flabio Torres, la constituye el regreso a la alineación titular del capitán del onceno ‘pijao’ Gerardo Vallejo, que sobre el Grupo A señaló que es muy parejo, con equipos que juegan bien fútbol.

“En estas instancias los rivales que nos tocó enfrentar son importantes, hicieron meritos por estar en las finales, es un grupo parejo, son equipos que se dedican a jugar buen fútbol, son ordenados, esperamos que las cosas a nosotros nos salgan bien; salir de local es importante siempre y cuando sumemos de a tres, por eso debemos planificar un partido con mucha inteligencia, los rivales en estas instancias no regalan nada”, advirtió el lateral antioqueño.

El capitán del equipo vinotinto y oro además agregó sobre el rival que enfrentará en la primera fecha de los cuadrangulares, que es un equipo ordenado y que presiona bien en todos los sectores del campo.

“El Pasto es un equipo que corre, que es ordenado, al que uno no le puede dar espacios y además bien dirigido por Flavio; pero nosotros tenemos que hacer un partido con mucha inteligencia, somos dos equipos que nos conocemos bastante porque han sido muchas las veces que nos hemos enfrentado, esperamos en nuestra casa y con nuestra gente sacar ventaja para ir paso a paso acercándonos al objetivo que nos hemos trazado”, señaló el hombre de la cintilla en su brazo derecho.

La ausencia de Cristian Marrugo obliga al cuerpo técnico tolimense a emplear desde el pitazo inicial al volante vallecaucano Andrés Andrade, quien tendrá la responsabilidad de sustituir al jugador cartagenero y de llevar de la mano al equipo a zona de gol para sacar la ventaja frente al onceno pastuso.

“Contento por la oportunidad, lamentablemente es por la lesión de un compañero, pero todos sabemos que en el fútbol estamos expuestos a esto, hay que tomar con mucho profesionalismo la oportunidad y hacer las cosas de la mejor manera; por fortuna me siento en buenas condiciones para asumir este reto”, aseguró el joven volante ofensivo, que sobre su posición dentro del terreno de juego y sus obligaciones con la pelota y sin ella advirtió.

“Sobre mi posición en el campo de juego ahora me da la libertad de moverme por todos los sectores de la cancha, de buscar mi perfil, de pronto la disciplina táctica que tenía jugando sólo por zona izquierda desgasta más; igual en la mitad del campo hay que correr, tapar mucho a los volantes de marca y Pasto genera su fútbol con ellos, el profe me ha pedido que cuando no tenga la pelota hay que pasar la línea del balón para colaborar en marca con mis compañeros”, detalló Andrade, quien aseguró estar en un buen nivel futbolístico para enfrentar la recta final del torneo.

Por su parte el técnico Carlos Castro se mostró satisfecho por el grupo que le correspondió y seguro al señalar que los rivales de turno son difíciles pero no invencibles.

“Duros los rivales que tenemos al frente, sobre todo Millonarios que ha cabalgado éste segundo torneo, Pasto que viene jugando finales seguidas y Junior que es un equipo que ha estado siempre ahí arriba en la tabla; son duros los rivales pero no invencibles y vamos a tratar de lograr ese objetivo que es al gran final”, expresó el estratega tolimense, que llega por primera vez a estas instancias como técnico.

Finalmente Castro se refirió al rival de éste domingo como un equipo compacto en todas sus líneas y que contraataca bien.

“Estamos en nuestra casa, el partido más reciente que jugamos contra ellos nos permitió asegurar nuestro paso a estas instancias, va a ser complicado, Pasto es un equipo que se agrupa bien y contraataca con rapidez; nosotros tenemos que salir a buscar el partido de entrada, balón a ras de piso y creando enfrentamientos mano a mano con el arquero rival donde nuestros delanteros saquen provecho de ello, el que más tenga posesión del balón es el que va a disponer que hacer en el terreno de juego”, advirtió Castro.

La posible alineación titular que pisaría el gramado del Murillo Toro desde el vamos sería con Antony Silva; Gerardo Vallejo (c) Breiner Bonilla, Davinson Monsalve y Félix Noguera, Gustavo Bolívar, Jhon Fredy Hurtado, Danovis Banguero, Andrés Andrade, Jimmy Chará y Robin Ramírez.

La nómina la complementarían el guardameta Janer Serpa, el defensa central Julián Hurtado, los volantes David Silva y Carlos Preciado y el delantero Charles Monsalvo.

Los precios de la boletería que el club fijó para estos partidos son los siguientes: Occidental Numerada 51 mil pesos, Occidental General 31 mil, Oriental 21 mil y laterales 10 mil 500 pesos.

Ricardo Torres
Especial para El Tiempo
Ibagué

COMENTAR
GUARDAR