header-articulo
Pasto visita al Tolima para empezar la búsqueda de otra hazaña
Archivo

Pasto visita al Tolima para empezar la búsqueda de otra hazaña

El cuadro nariñense ya sabe qué es entrar en el octavo lugar y dar la sorpresa en cuadrangulares.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de noviembre 2012 , 10:39 a. m.

Con la ilusión de iniciar con buen pie y repetir la historia del primer semestre, el Deportivo Pasto se desplaza hasta la ciudad musical de Colombia, en procura de sorprender al Deportes Tolima, el domingo en la tarde en estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

El equipo 'volcánico' quiere que se repita la historia de las semifinales del primer semestre cuando vencvieron al cuadro vinotinto y oro en su casa y dejaron en el camino a los tolimenses, amplios favoritos para obtener el título por la campaña que había realizado en 

La semana le dio un segundo aire a los jugadores del equipo nariñense, luego de afrontar continuamente los partidos de la Liga y Copa, alcanzando también el subtítulo, para dos segundos lugares del 2012, hecho para resaltar en un equipo de los llamados “chicos” que se quiere volver grande, como los tradicionales del rentado colombiano.

Sus jugadores referentes como José Fernando Cuadrado y Edwards Jiménez se encuentran recuperados para afrontar los partidos de los cuadrangulares de fin de año, con el sueño de repetir la historia de llegar a disputar el título, aunque hay conciencia de que podría complicarse, por la cantidad de partidos jugados en el presente calendario y la limitada nómina de jugadores que dispone en estratega tolimense José Flabio Torres.

Siguiendo el ejemplo de fanaticadas de otros equipos que llegan a la capital de Nariño, los pastusos no se han quedado atrás y desde principios de semana, empezaron a recolectar el dinero, gracias a los aportes voluntarios de los transeúntes, o la venta de productos artesanales, para financiar su desplazamiento hasta Ibagué y acompañar al equipo en esta nueva aventura y sueño de título.

Entre los aficionados existe complacencia por la forma como quedó establecido el calendario, al tener dos partidos exigentes en la segunda y tercera fecha que actuará de local, cuando se enfrente a Millonarios y Junior entre miércoles y domingo de la próxima semana, que de obtener un resultado positivo primero con Tolima y los dos partidos de local seguidos, podría pensar en la fiesta de diciembre.

Un buen grupo de aficionados que normalmente asisten al estadio, indicaron: “tenemos fútbol hasta diciembre, gracias al deportivo Pasto nos vamos a divertir” y otros consideraron que lo hecho por el equipo en el 2012, quedará para el recuerdo general, por la forma como regresa a la máxima división y ser el equipo que llegado de la “B” en dos oportunidades, siempre ha sido protagonista, buscando los honores en los estadios donde le ha correspondido actuar.

Posible formación del Pasto:

José Fernando Cuadrado, Gilberto García, Wilson Galeano, Juan Carlos Mosquera, Jhon J. Montaño, Omar Rodríguez, Carlos Giraldo, René Rosero, Víctor Manuel Zapata, Airon del Valle y Edwards Jiménez. DT: Flabio Córdoba.

Ramiro Rosero Arteaga
Especial para EL TIEMPO
Pasto

Comentar
Guardar