header-articulo
Concierto de Lady Gaga dañó sector sur de la gramilla de El Campín
Archivo

Concierto de Lady Gaga dañó sector sur de la gramilla de El Campín

El director del Idrd afirmó que la cancha está en condiciones disputar los partidos de la semana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de noviembre 2012 , 02:05 p. m.

Así lo admitió el director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (Idrd), Elemir Pinto, quien aseguró, además, que no están en riesgo los partidos Millos-Gremio, de este jueves, ni Equidad-Nacional, del sábado.

Según el funcionario, el maltrato del pasto en la zona sur de la cancha ya está siendo tratado por Ocesa, firma con quien se contrató el arrendamiento del estadio para el espectáculo ofrecido por la megestrella de la música pop, el pasado martes 6 de noviembre.

"Como está establecido en el contrato, el contratista tiene la responsabilidad de hacer las reparaciones que hubieren ser necesarios en caso de daño y en ese sentido Ocesa hizo el cambio de los tramos de pasto que resultaron afectados y sembró unos nuevos. Estamos en capacidad de asegurar que en la cancha, como está en el momento, se pueden jugar los partidos de fútbol, tanto el de la Copa Suramericana de Millonarios contra Gremio, como el del sábado de Equidad contra Nacional en la primera fecha de los cuadrangulares semifinales de la liga profesional", le dijo a EL TIEMPO.

En un comunicado que envió a los medios de comunicación, el Idrd preciso: "Dentro del mantenimiento preventivo que ha realizado la firma OCESA, de acuerdo con sus obligaciones contenidas en el contrato 1858 de 2012, se encuentran las actividades de cepillado, rodillado (sic), poda, aireación con chuzo hueco, fertilización, fumigación, riego y recambio de algunas zonas de amarillamiento, especialmente en la zona sur".

Pinto agregó que, además, ya se pidió concepto específico a los técnicos y científicos de la Universidad Distrital Freancisco José de Caldas (que tiene una de las más reconocidas facultades de Ingeniería Forestal en el país) para que hagan un estudio a fondo de toda la cancha. "En caso de que encontremos que hay daños de otro tipo o más profundos, o en otros niveles, pues aplicaremos las cláusulas de garantía firmadas con el empresario que ascienden a 1.500 millones de pesos".

En el comunicado, el Idrd señalo: "Entre tanto, posterior al concierto se han tomado muestras de la gramilla a fin de verificar su no afectación en aspectos técnicos como permeabilidad, densidad, porosidad y asentamiento del terreno, condiciones que a simple vista no se evidencian y las cuales serán analizadas por expertos de la Universidad Distrital, quienes serán los encargados de determinar si se superaron los niveles establecidos y garantizados en el contrato 1858".

Pinto, finalmente, puntualizó: "Quiero precisar que la Ley 1493 de 2011 ordena y autoriza la realización de eventos artísticos en los escenarios deportivos y nosotros estamos cumpliendo con la norma y además, velando por el cuidado del estadio por parte de los contratistas e insisto que en El Campín se pueden jugar ya partidos de fútbol".

Redacción deportes
EL TIEMPO

Comentar
Guardar