header-articulo
Deportivo Pasto jugará la semifinal de la Liga, al vencer 2-1 a Cúcuta
Archivo

Deportivo Pasto jugará la semifinal de la Liga, al vencer 2-1 a Cúcuta

El conjunto del sur del país estará en el Grupo A, contra Junior, Millonarios, y Deportes Tolima.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de noviembre 2012 , 03:17 p. m.

Deportivo Pasto, equipo que acostumbró a sus seguidores a sufrir hasta el último minuto, ganó este domingo a Cúcuta Deportivo y estará en la fiesta de fin de año, repitiendo lo vivido al término del primer semestre.

El equipo del sur del país cumple con una destacada campaña en este 2012 al disputar el título de la Liga en el primer semestre, ser segundo en la Copa y ahora, tras clasificar a los cuadrangulares semifinales del segundo torneo del año.

En el primer tiempo, a pesar del dominio que estaba ejerciendo el Pasto sobre el Cúcuta, a los 20 minutos llegó el gol inicial por parte del equipo "pijao", por intermedio de Mateo Fígoli, a pase del veterano Jairo Patiño, quien recuperó un balón para dejar en el camino a John Montaño, quien superó a Alexis Márquez, reemplazante del lesionado portero José Fernando Cuadrado.

El tanto llegó en el mejor momento por el que estaba atravesando el conjunto nariñense y los aficionados empezaron a sufrir. Al minuto 25, en el área y en una salida de Luis Estacio, derribó a Airon del Valle y el juez central Sebastián Restrepo, no dudo en cobrar la falta, penalti que convirtió Víctor Manuel Zapata, para lograr el empate.

Con la confianza de haber igualado en el marcador, el Pasto aprovecha nuevamente y con base en juego de conjunto, logra que el Cúcuta cometa un error al enviar Estacio a un tiro de esquina, lo cobra Airon del Valle y el balón que estaba ya perdido, es recuperado por Omar Rodríguez, para conseguir el gol del triunfo.

Para el segundo tiempo, el Cúcuta salió con la intención de conseguir el empate, con Jairo Patiño como el motor del medio campo, varias veces superando a la zaga local ante la angustia generalizada de los aficionados, que constantemente veían la marcha del tiempo, el cual parecía detenerse.

La angustia volvió a aparecer entre los hinchas locales, tras un saque largo de Luis Estacio, que estuvo a punto de empatar en una jugada rara, que por poco logra meterse al fondo de la red. Al final, la afición terminó contenta no sin antes comentar la angustia vivida en los 45 minutos finales, donde el Cúcuta parecía ser el local.

En cuanto al árbitro Sebastián Restrepo, no tuvo inconvenientes, solo que el señor Wilmar Navarro no ayudó al central y varios pasajes del partido, lo que pudo generar en un partido de mucha violencia.

Síntesis

Pasto 2-1 Cúcuta Deportivo

Deportivo Pasto: Alexis Márquez (6); Gilberto García (6), Wilson Galeano (6), Juan Carlos Mosquera (6), John J. Montaño (5); Omar Rodríguez (7), Carlos Giraldo (6), René Rosero (6), Víctor Manuel Zapata (6); Oscar Méndez (6) y Airon del Valle (6). DT: José Flavio Torres Serna

Cambios: Sebastián Villota (6) por Omar Rodríguez (10 ST), Arlinton Murillo por Oscar Méndez (25 ST), Arbey Díaz por Víctor Manuel Zapata (37 ST).

Cúcuta Deportivo: Luis Estacio (6); Edwin del Castillo (5), Damián Milrechauffe (6), John Lozano (6), Edwin Rivas (6); Jairo Patiño (6), Javier Valencia (5), Sebastián Botero (6), Dayron Pérez (6); Henry Hernández (4) y Mateo Figoli (6). DT: Einar Angulo

Cambios: Víctor Uribe (6) por Mateo Figoli (9 ST), Leonardo Castro por John Lozano (16 ST), Mauricio Duarte por Dayron Pérez (31 ST)

Goles: Víctor Manuel Zapata de Penal (25 PT), Omar Rodríguez (38 ST) Deportivo Pasto; Mateo Figoli (20 PT) Cúcuta Deportivo

Expulsados: Henry Hernández - Cúcuta Deportivo

Amonestados Deportivo Pasto: John Montaño, Juan Carlos Mosquera
Amonestados Cúcuta Deportivo: Edwin del Castillo, Damian Mairechauffe, Leonardo Castro

Figura: Ómar Rodríguez
Partido: Regular
Estadio: Libertad.
Asistencia: 7.500 aproximadamente
Taquilla: No suministrada
Arbitro: Sebastián Restrepo (7)

Ramiro Rosero Arteaga
Especial Para EL TIEMPO
Pasto

Comentar
Guardar