header-articulo
Se cayó parte de tribuna norte del estadio La Independencia de Tunja
Archivo

Se cayó parte de tribuna norte del estadio La Independencia de Tunja

Un policía herido fue el saldo del accidente en durante el juego entre Patriotas y Millonarios.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de noviembre 2012 , 01:43 p. m.

Corría el minuto 4 de la segunda etapa cuando José Luis Tancredi puso adelante en el marcador al conjunto capitalino y de inmediato se fue a celebrar con las barras bravas que llegaron desde Bogotá para acompañar a los ‘embajadores’. Entonces unos 1.500 ‘comandos azules’ se abalanzaron sobre las nuevas barandas de conteción que no aguantaron el peso de la hinchada y se vinieron abajo con varios fanáticos azules.

Por fortuna ninguno de ellos sufrió lesiones de consideración, no así un policía que justo debajo de la tribuna y tuvo que ser atendido por la Defensa Civil.

Esta era apenas la segunda ocasión en la que se habilitaba esta tribuna, con capacidad para 7.000 espectadores, que comenzó a construirse en el 2011 por la Unión Temporal GBC, pero que todavía no ha sido entregada oficialmente pues faltaban por terminar los trabajos para completar la cubierta; sin embargo ya se había utilizado en el pasado clásico boyacense hace dos semanas.

La tribuna, cuyo costo inicial era de 6.600 millones de pesos, recibió una adición presupuestal de 2.700 millones para rampas de acceso y cubierta y así poderla entregar el 27 julio como estaba previsto.

CARLOS MANUEL ARAQUE LOPEZ
Redactor El Tiempo Tunja

 

Comentar
Guardar