"A Medellín lo espera una final en Armenia", advirtió Germán Cano
Archivo

"A Medellín lo espera una final en Armenia", advirtió Germán Cano

El delantero argentino sabe que el DIM se juega su clasificación ante Quindío, un rival directo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de noviembre 2012 , 03:09 p.m.

Después de resurgir de entre las cenizas, Independiente Medellín solo necesita de una victoria en la fecha 18 de la Liga Postobón II-2012 ante el difícil Deportes Quindío del 'Pecoso' Castro para quedarse con un cupo en los cuadrangulares, de los dos que aún están en disputa.

El 'rojo sabe que es el primer candidato para clasificar, porque depende de sí mismo y en el estadio Centenario jugará como local debido a las caravanas de aficionados que partirán de la capital antioqueña rumbo a Armenia a acompañar al equipo paisa en el momento más decisivo del semestre.

Para tranquilidad del técnico Hernán Darío Gómez, el DIM es octavo con 23 puntos, superó su racha de lesiones y sanciones y tendrá a su disposición a casi toda su plantilla de jugadores. La única baja será el zaguero argentino Diego Herner, que por acumulación de amarillas no actuará frente a los 'cuyabros'.

Contra todos los pronósticos, 'Bolillo' no utilizará al experimentado Jhonnier González para cubrir la ausencia en la línea defensiva del 'poderoso'. El DT optó por devolver a Jorge Arias a su posición natural y alinear como lateral izquierdo a Luis Tipton.

"El 'profe' me da de nuevo la confianza porque sabe que puedo jugar en dos posiciones. Voy esta vez de central y espero responderle haciendo las cosas bien, en un partido definitivo", sostuvo Arias, quien hará pareja en la zaga con Jéfferson Mena

Para el jugador costeño, que ha tenido buenas presentaciones como lateral, "lo más importante con Quindío es sacar el arco cero. Tenemos que estar concentrados porque una acción en falso puede ocasionar una oportunidad de gol para el rival y eso es lo que no queremos. Tenemos una gran ilusión de clasificar".

Asimismo, Arias indicó: "Somos conscientes de que este partido es muy importante para nosotros. Ojalá podamos ganar para estar en cuadrangulares". Entretanto, 'Bolillo' reconoció que "va a ser un partido muy complicado. Tenemos que definir la clasificación en una plaza brava y ante un técnico tan bueno como el 'Pecoso'. Si logramos estar en cuadrangulares, será una ganancia para el Medellín".

Por su parte, Germán Cano señaló que el 'rojo' llega con el ánimo arriba por el triunfo ante 2-1 ante Junior en el Atanasio, en el que consiguió el tanto de la victoria. "Fue un bonito desahogo volver al gol, pero lo más importante es que el equipo tiene ahora más confianza porque pudimos ganar. Ahora nos espera una final en Armenia", dijo el delantero.

Al igual que Gómez, el ariete argentino resaltó la importancia del juego con Quindío, undécimo en el torneo con 22 puntos. "Dependemos de nosotros y estamos a tiempo de clasificarnos. Sabemos que es fundamental jugar el sábado como lo hicimos frente a Junior, tener la pelota, ser agresivos al momento de atacar y no dejarlos jugar", puntualizó Cano.

Alineación probable

Medellín: Leandro Castellanos; Daniel Bocanegra, Jéfferson Mena, Jorge Arias, Luis Tipton; John Viáfara, Amílcar Henríquez; William Arboleda, Sebastián Hernández; William Zapata y Germán Ezequiel Cano. DT: Édgar 'Pánzer' Carvajal.

Estadio: Centenario.
Fecha: Domingo 11 de noviembre de 2012
Hora: 3:15 p.m.
Televisión: FPC

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR