header-articulo
Colo Colo asumió el liderato en Chile tras vencer 1-2 al Antofagasta
Archivo

Colo Colo asumió el liderato en Chile tras vencer 1-2 al Antofagasta

El cuadro de Labruna llegó a 30 puntos, al cabo de dieciséis jornadas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de noviembre 2012 , 04:31 p. m.

Colo Colo asumió el liderato del Torneo Clausura chileno gracias a su triunfo por 1-2 sobre el Antofagasta y a los tropiezos de Palestino y Rangers, que ahora lo escoltan a un punto.

Con 30 puntos al cabo de dieciséis jornadas, Colo Colo también está en la mira del Deportes Iquique y la Universidad de Chile, cuarto y quinto que le siguen con 27.

Universidad de Chile y Universidad Católica igualaron sin goles en la edición 175 del clásico universitario. Con este resultado, Universidad de Chile sigue firme en zona de clasificación para la liguilla, aunque con quince partidos jugados. La Universidad Católica tiene 22 y yace en el octavo puesto.

Cobreloa cayó en Calama por 2-4 ante el Santiago Wanderers, que huye por ahora del descenso directo y de paso ha cavado la tumba de La Serena, que en esta jornada empató 2-2 con Cobresal.

Los goles para el equipo que dirige Ivo Bassay fueron anotados por Boris Sandoval, Rodrigo Toloza, Luis Salmerón y Pablo Calandria. Restaron Gerson Martínez y Sergio Comba.

También como visitante, Unión San Felipe se impuso por 1-2 al Palestino. Con este resultado se alejó del descenso directo a falta de una jornada para el fin de la fase regular del Clausura. Los goles llegaron en el segundo tiempo a través de Miguel Ángel González, de penalti y Sebastián Páez. Descontó Diego Chaves.

Unión Española derrotó de visita por 2-4 a Deportes Iquique. El conjunto hispano aprovechó la mala convivencia del equipo norteño, tras la sorpresiva salida del banco del técnico Fernando Vergara, para sumar de a tres y mantener las esperanzas de decir presente en la fase final.

Audax Italiano apabulló por 5-1 a O'Higgins y como séptimo ve cerca la posibilidad de avanzar a la liguilla por el título, suerte opuesta a la de su rival.

Universidad de Concepción derrotó por 1-0 a Rangers de Talca y se alejó momentáneamente de la zona de promoción. En el último encuentro de la decimosexta jornada el Huachipato ascendió al sexto puesto al ganar a domicilio por 0-2 al Unión La Calera, que es antepenúltimo.

EFE

Comentar
Guardar