header-articulo
Pereira consiguió un buen empate 0-0 ante Cortuluá
Archivo

Pereira consiguió un buen empate 0-0 ante Cortuluá

Los 'matecañas' son los primeros visitantes en sacar un buen resultado en el grupo A.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de noviembre 2012 , 03:28 p. m.

En un cuadrangular en donde los locales hacían prevalecer que jugaban en su cancha y se quedaban con la victoria, el empate del Deportivo Pereira en el Doce de Octubre resulta importante con miras a la clasificación a la final, claro que ese punto lo debe hacer valer en la próxima jornada en el Hernán Ramírez Villegas, en donde debe conseguir el triunfo cuando Cortuluá le devuelva la visita.

Uniautónoma está al comando del grupo A, después de disputadas las tres primeras jornadas al sumar seis unidades, Pereira y Cortuluá tienen cuatro y Rionegro se quedó con tres puntos, por lo que todo está por decidirse en la segunda vuelta del cuadrangular.

Fue un partido típico de final, con dos equipos que no se dieron ninguna ventaja, y que se alternaron el dominio del juego, ambos pudieron quedarse con la victoria, pero el buen trabajo de los dos porteros hizo que el marcador no se modificara en los 90 minutos.

Los de la 'Perla del Otún' intentaron golpear de entrada, Anderson Plata y Fredy Machado lucían muy activos en la zona de creación, y Alexander Mosquera como siempre combativo, generó las primeras oportunidades de anotar.

Los dueños de casa poco a poco fueron tomando el control del compromiso y lograron acercarse con peligro al arco de Gustavo Quiroz, quien tuvo que exigirse para detener un reate de Miguel 'el tanque' Borja.

Carlos Ramírez volvió a demostrar que le pega muy bien a los tiros libres y estuvo cerca de poner a ganar a los visitantes, y en la respuesta, Carlos Rodas tuvo la posibilidad de abrir el marcador pero cuando ya iba a poner a celebrar a los aficionados tulueños apareció Hermán Pulgarín para obstruirle el paso.

Al minuto 27, Fernando Velasco tuvo que hacer la primera modificación debido a la lesión de Víctor Castillo, el veterano Hamlet Mina tuvo que tomar su lugar en la primera línea de volantes de los vallecaucanos.

Al comienzo de la segunda parte, Cortuluá creo una de las opciones más claras, Mario Alexis Ramírez logró desbordar y sacar el centro que fue bien cabeceado por José Rodrigo Castillo, provocando una nueva reacción de Gustavo Quiroz que evitó la caída de su pórtico.

Los dirigidos por Octavio Zambrano se supieron defender de los ataques de su rival, y adelante se lograban asociar bien, Anderson Plata, Fredy Machado y Alexander Mosquera seguían siendo peligrosos y exigieron en varias oportunidades a Pablo Mina.

Al final hubo polémica, primero porque el partido tuvo que ser suspendido debido al mal comportamiento de algunos aficionados del Pereira, y luego un penalti que le cometieron a

Andrés Arroyave fue omitido por el árbitro Fernando Camargo, lo que provocó las provocó las protestas de los risaraldenses.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred.com

Comentar
Guardar