header-articulo
Triunfazo del Medellín: venció 2-1 al Junior y se metió entre los ocho
Archivo

Triunfazo del Medellín: venció 2-1 al Junior y se metió entre los ocho

Viáfara y Cano metieron los goles del 'poderoso', mientras 'Gio' Hernández, el del 'tiburón'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de noviembre 2012 , 03:23 p. m.

En un gran partido, Independiente Medellín logró superar 2-1 a Junior en el Atanasio Girardot y se metió en la pelea por entrar a los cuadrangulares de la Liga Postobón II-2012. En la fecha 17, el DIM le propinó al conjunto barranquillero su segunda derrota en el torneo, trepó al octavo lugar y con 23 puntos mantiene viva la posibilidad de clasificar.

Y es que el rojo, que volvió a ganar después de seis fechas, consciente de su obligación salió a su campo a arrollar al cuadro 'tiburón', al que no le dio la pelota y mucho menos tiempo de reaccionar porque desde el inicio jugó frente al arco del uruguayo Sebastián Viera, teniendo como gran protagonista de las acciones ofensivas a William Zapata.

El 'Torito', en menos de 10 minutos, tuvo cuatro opciones claras de gol con las que sacó figura al arquero 'charrúa' y estuvo muy cerca de darle rápidamente el triunfo al elenco de Hernán Darío Gómez. Con su rapidez y lomo, Zapata le ganó la espalda a los defensas del 'rojiblanco' y ayudó a mostrar que el DIM tiene argumentos para estar en los ocho clasificados.

Después de sumar más opciones de gol con Germán Cano y el mismo 'Torito', John Viáfara resolvió finalmente en un tiro libre (33’) ante tanto desperdició. Un violento remate, a su mejor estilo, se estrelló en el horizontal y, para desgracia de Junior, el balón bajó y golpeó la espalada de Viera para meterse justicieramente en el fondo de la red.

El 1-0 llegó en el momento justo porque el 'poderoso' ya había perdido precisión, estaba cayendo en el desespero y Sebastián Hernández y William Arboleda ya no estaban tan finos como en el arranque de choque.

Entretanto, al conjunto de 'Cheché' con ganas de seguir escoltando a Millonarios en la tabla buscó igualar y Teófilo Gutiérrez –después de 37 minutos- por fin pudo tocar la pelota y tras bañar al portero Leandro Castellanos estuvo cerca de celebrar su gol, pero Diego Herner logró sacarla de la línea.

Antes de finalizar el primer tiempo, Dayro Moreno perdió el empate solo frente al arco y 'Teo' pudo haber castigado de cabeza en un tiro libre de Giovanni Hernández y una mala salida de Castellanos.

Triunfo de infarto

En el complemento, Viáfara pasó de héroe a villano al cometer una falta en el área sobre Iván Vélez, que el juez Wilson Lamouroux no dudó en sancionar como penalti. Giovanni se encargó del cobro y desde los 12 pasos puso 1-1 el juego (50’) en el Atanasio.

Sebastián Hernández, en su mejor partido con el DIM, se la jugó en la individual y cuando entró en el área asistió a Cano para que el argentino volviera al gol (72’) y a poner de nuevo ganador al Medellín. Tras conseguir merecidamente el 2-1, el rojo iba a celebrar el tercero en una maniobra de Cano, que Viera alcanzó a desviar y el balón se estrelló en palo.

Quince minutos de infarto se vivieron en el Atanasio. Y fueron de infarto porque el DIM buscó desesperadamente una tercera anotación que le diera tranquilidad ante el contragolpe mortal que trataron de tender Giovanni, 'Teo' y Vladimir Hernández. Y fue de infarto porque Viera bajo los tres palos se jugó un partido aparte y sacó de todo para irse con figura del compromiso.

Bastó el 2-1 al final. Con ese resultado el equipo antioqueño, con mérito, se metió en la pelea al instarse en el octavo lugar de la tabla con 23 puntos y una diferencia de gol de +3. En la última fecha del Finalización, el Medellín tendrá que medirse por la clasificación con el Deportes Quindío en el estadio Centenario. Por su parte, Junior sin ninguna necesidad y con su puesto fijo en cuadrangulares, recibirá en el Metropolitano al ya eliminado Once Caldas.

Síntesis

Independiente Medellín 2 / Junior 1

Medellín: Leandro Castellanos (7); Daniel Bocanegra (7), Diego Hérner (7), Jéfferson Mena (7), Jorge Arias (6); Amílcar Henríquez (7), Jhon Viáfara (7); William Arboleda (6), Sebastián Hernández (8), William Zapata (7) y Germán Cano (8). DT: Édgar 'Pánzer' Carvajal.

Junior: Sebastián Viera (8); Jáider Romero (6), Hárold Macías (6), Diego Amaya (6), Iván Vélez (6); Dayro Moreno (6), Giovanni Hernández (6), Luis Narváez (5), Braynner García (6); Luis Carlos Ruiz (5) y Teófilo Gutiérrez (5). DT: José Hernández.

Cambios en Medellín: Felipe Pardo por William Arboleda (61’), Julián Guillermo por William Zapata (89’). Cambios en Junior: Vladimir Hernández por Luis Carlos Ruiz (58’).

Goles: John Viáfara (34’) y Germán Cano (72’) por Medellín; Giovanni Hernández (50’) por Junior.

Expulsados: No hubo.

Amonestados en Medellín: Daniel Bocanegra, Diego Herner. Amonestados en Junior: Iván Vélez, Giovanni Hernández, Diego Amaya, Dayro Moreno, Braynner García.

Partido: Bueno.

Figura: Sebastián Viera (8).

Estadio: Atanasio Girardot. Asistencia: 11.793 aficionados. Árbitro: Wilson Lamouroux (7).

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @jey_sierra

Comentar
Guardar