Cúcuta jugará la Promoción, pese a vencer 1-0 al Quindío
Archivo

Cúcuta jugará la Promoción, pese a vencer 1-0 al Quindío

Henry Hernández decretó el único gol del partido que le da al cuadro 'motilón' el acceso a los ocho.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de noviembre 2012 , 02:02 p.m.

Cúcuta Deportivo venció por la mínima diferencia a Deportes Quindío y se salvó del descenso directo. 35 mil personas acompañaron al conjunto fronterizo en su regreso al General Santander. Henry Hernández anotó el único gol de la tarde.

En la primera parte, ambos equipos le apostaron a la velocidad y la presión para intentar sorprender a su rival. Cúcuta Deportivo lo buscó de forma desordenada y careció de claridad de mitad de cancha hacía adelante. Deportes Quindío tuvo las acciones más claras de riesgo en el periodo inicial. Un remate del zaguero central Eder Castañeda estremeció el horizontal de la portería defendida por Huber Escobar.

Para la segunda parte, el conjunto de casa apostó a la fuerza y el temperamento para abrir el marcador. Al frente se encontró un equipo ordenado y disciplinado tácticamente que le cerró los espacios para atacar. Los dirigidos por Fernando Castro inquietaron en un par de oportunidades con la velocidad de Hilton Murillo y Olmes García.

Al minuto 29 del segundo tiempo, el experimentado Jairo Patiño levantó un centro al corazón del área donde apareció el goleador Henry Hernández para levantarse entre los defensas visitantes y de cabeza abrir el marcador para los de casa. La hinchada celebró la anotación como si se tratara de un nuevo titulo.

La última parte del juego estuvo caracterizada por el nerviosismo del equipo local que quiso asegurar el resultado teniendo la pelota y jugando largo. Deportes Quindío buscó sorprender con el ingreso de Vargas y Velásquez pero no lo consiguió. Al término del partido los hinchas se abrazaron de forma eufórica por el triunfo alcanzado y la oportunidad de seguir con posibilidad de acceder a los cuadrangulares finales.

A pesar de la victoria y la clasificación parcial a los cuadrangulares semifinales, el equipo ‘motilón’ deberá jugar la promoción para buscar permanecer en la primera división del fútbol colombiano. De clasificar el Cúcuta a los cuadrangulares, los partidos de Promoción se jugarán el 12 y el 15 de diciembre.

Síntesis

Cúcuta Deportivo 1-0 Deportes Quindío

Cúcuta Deportivo: Húber Escobar (7); Juan Camilo Ángulo (6), Edwin del Castillo (6), Jhon Lozano (6), Mauricio Duarte (6); Carlos Caicedo (6), Javier Valencia (5), Jairo Patiño (7), Emanuel Molina (5); Mateo Fígoli (6), Henry Hernández (8). DT: Einar Ángulo

Deportes Quindío: Alejandro Otero (6); Fabio Castillo (5), Éder Castañeda (6), William Tesillo (5), Wílmer Palacio (6); Carlos Robles (6), Luis Paz (5), Jaine Barreiro (5), Hilton Murillo (6); Olmes García (6), Sergio Herrera (5).DT: Fernando Castro.

Cambios en Cúcuta: Leonardo Castro por Carlos Caicedo (23 ST) y Víctor Uribe por Henry Hernández (43 ST). Cambios en Quindío: Jorge Vargas por Carlos Robles (31 ST) e Iván Velásquez por Olmes García (40 ST).

Goles: Henry Hernández (29 ST).

Amonestados en Cúcuta: Del Castillo, Lozano, Molina y Ángulo. Amonestados en Quindío: Robles, Tesillo y Herrera.

Expulsados: no hubo.

Figura: Henry Hernández (8)

Estadio: General Santander. Asistencia: 35.000 espectadores aproximadamente. Taquilla: No fue suministrada. Árbitro: Adrián Vélez (7).

Diego Clavijo Rangel
Para EL TIEMPO
Cúcuta

COMENTAR
GUARDAR