Tolima venció 2-1 al Pasto y nuevamente peleará por el título
Archivo

Tolima venció 2-1 al Pasto y nuevamente peleará por el título

Con goles de Monsalvo y Chará, el cuadro 'pijao' llegó a 29 puntos y se aseguró en cuadrangulares.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de noviembre 2012 , 11:34 a.m.

Deportes Tolima le dio vuelta a los pobres resultados que tuvo en las primeras fechas, los mismos que le costaron el cargo al profesor Jorge Luis Bernal, y como es habitual en los últimos años, puso su nombre en el grupo de los ocho para luchar por su segunda estrella.

El cuadro 'pijao' quería finiquitar su clasificación desde el inició del partido con el control de la pelota, tratando de llegar con peligro al arco de José Cuadrado, jugador que tras un saque de meta sufrió una lesión en el aductor de la pierna derecha y fue sustituido por Alexis Márquez, golero que a los cinco minutos de haber ingresado tuvo trabajo tras un remate de Cristian Marrugo.

En el minuto 20 se registró la opción polémica de los primeros 45 minutos. En una llegada por zona izquierda, Gilberto 'Alcatraz' García derribó en el área a Marrugo y el juez Wílmar Roldán no sancionó el penalti cuando hubo una carga por la espalda del jugador del cuadro pastuso.

El 'Alcatraz' en el 28 trato de abrir el marcador para su equipo en un remate de tiro libre que el arquero Anthony Silva controló en dos tiempos. Fue la primera llegada del equipo de José Flabio Torres que fue a mantener el cero en su arco y luego a tacar en velocidad para sorprender y sumar en Ibagué.

Precisamente en esa dinámica el Pasto estuvo cerca de anotar, cuando en un pase largo de Víctor Manuel Zapata, Ayron del Valle controló la pelota, pateó al arco y Silva impidió el gol, el rebote le quedó a Omar Rodríguez y el golero paraguayo se arrojó a los pies del bogotano para controlar la pelota en dos tiempos.

El Tolima despertó con esa jugada y estuvo cerca de abrir la cuenta en un remate de Charles Monsalvo que Márquez palmoteó para que sus defensores despejaran el balón. Con esas opciones terminó el primer tiempo.

Segundo tiempo con goles y emociones

Tolima salió a ganar el encuentro desde el inicio. En el minuto siete, Monsalvo anotó tras un balón que le filtraron entre los centrales del Pasto, pelota que acomodó en un rincón imposible para Márquez y así levantar de las sillas a los pocos aficionados que acompañaron al equipo.

Flabio Torres reaccionó y sacó a Fausto Obeso para sumar otro atacante y envió a Arlinton Murillo. Pero el cambio no dio resultado hasta que Yimmi Chará anotó el segundo gol, tras un gran pase a espacio vacío de Marrugo. Ahí sí, el visitante se fue a buscar el descuento.

La anotación del elenco 'volcánico' estuvo cerca en una llegada que definió mal Omar Rodríguez tras quedar mano a mano con Silva. En el minuto 25, el árbitro Roldán decretó penalti cuando Breynner Bonilla le metió la mano a la pelota. Víctor Manuel Zapata ejecutó el cobro y descontó.

Con un gol de desventaja, Torres envió a Óscar Méndez para buscar el tanto que le diera un punto para no depender de un triunfo en la última fecha contra el Cúcuta para avanzar a cuadrangulares, pero el gol nunca llegó.

Por su parte Tolima sumó tres puntos más, llegó a 29 unidades y se aseguró en cuadrangulares, para buscar, una vez más, ese esquivo título de los últimos años en que ha llegado a semifinales.

Síntesis

Tolima 2 / Pasto 1

Tolima: Antony Silva (6); Gerardo Vallejo (5), Breiner Bonilla (5) Davinson Monsalve (6) y Félix Noguera (5); Gustavo Bolívar (5), David Silva (5), Andrés Andrade (5), Cristian Marrugo (7); Yimmi Chará (6) y Charles Monsalvo (6). DT: Carlos Castro.

Pasto: José Fernando Cuadrado; Gilberto García (5), Wilson Galeano (5), Juan Carlos Mosquera (5) y Fausto Obeso (5); Omar Rodríguez (5), Carlos Giraldo (6), René Rosero (6) y John Montaño (5); Ayron del Valle (4) y Víctor Manuel Zapata (5). DT: Flavio Torres.

Cambios en Tolima: Danovis Banquero por Andrade (21 ST), Robin Ramírez por Monsalvo (36 ST) y Jhon Hurtado por Chará (44 ST).

Cambios en Pasto: Alexis Márquez (5) por Cuadrado (10 PT); Arlinton Murillo (5) or Obeso (10 ST) y Óscar Méndez por Zapata (36 ST).

Goles del Tolima: Monsalvo (7 ST) y Chará (21 ST). Gol de Pasto: Zapata (26 ST, penalti).

Amonestados en Tolima: Vallejo y Chará.

Amonestado en Pasto: Mosquera.

Partido: bueno.

Expulsados: No hubo.

Figura: Cristian Marrugo (7)

Estadio: Manuel Murillo Toro.

Asistencia: 10.000 espectadores aproximadamente.
Taquilla:
no fue suministrada.
Árbitro: Wilmar Roldan (7).


Redacción Futbolred.com con síntesis de Ricardo Alfredo Torres Correa

COMENTAR
GUARDAR