Bayern Munich visita al Hamburgo y Dortmund recibe al Stuttgart
Archivo

Bayern Munich visita al Hamburgo y Dortmund recibe al Stuttgart

La décima fecha de la liga alemana finaliza el domingo con la visita del Mainz 05 al Werder Bremen

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de noviembre 2012 , 06:16 a.m.

El líder del torneo alemán, Bayern Múnich, visitará este sábado al Stuttgart mientras que Borussia Dortmund, campeón alemán y rival del Real Madrid la próxima semana en la Liga de Campeones, recibirá al Stuttgart en los dos partidos más atractivos de la décima jornada de la Bundesliga.

Bayern viene de encajar su primera derrota en lo que va del torneo, al caer en casa ante Bayer Leverkusen (1-2). Esa derrota, que puso fin a una racha de ocho victorias consecutivas, suscitó discusiones acerca de si los bávaros no entrarán otra vez en un bajón como el de la temporada pasada cuando, tras acumular ocho puntos sobre el Dortmund, terminó dilapidando la ventaja y permitiendo que el equipo de Jürgen Klopp se llevara la ensaladera.

En la Copa de Alemania, Bayern dio una respuesta adecuada a los escépticos al golear por 4-0 al Kaiserslautern, con un equipo plagado de suplentes. Ahora tiene que confirmar esa pegada ante Hamburgo, un rival sin duda de mucha más envergadura que Kaiserslautern.

Lo más importante de la victoria ante el Kaiserslautern fue que se pudo ver a un recuperado Arjen Robben, que volvió a jugar noventa minutos tras salir de una lesión y marcó dos de los goles bávaros. Para el sábado, Bayern tendrá que prescindir con seguridad de Holger Badstuber y probablemente también de Franck Ribery que tiene problemas musculares.

Dortmund, mientras tanto, que es cuarto a nueve puntos de los bávaros, parece haber encontrado su forma en esta temporada como lo muestran sus victorias en los últimos tres partidos, ante Real Madrid en la Liga de Campeones, ante Friburgo en la Bundesliga y ante Aalen en la Copa de Alemania.

Stuttgart es un rival que también pasa por un buen momento por lo que el partido para los de Klopp sin duda no será fácil. Dortmund llega al partido con la duda del central Mats Hummels, que tuvo que ser sustituido ante el Aalen en la segunda parte por problemas musculares.

Schalke, actualmente segundo a cuatro puntos del Bayern, visitará al Hoffenheim del español Joselu. La jornada la abrirá este viernes Eintracht Frankfurt, tercero con cinco puntos menos que Bayern, con un partido en casa ante el Gruether Fürth.

El siguiente es el programa completo de la jornada:

Viernes:

Eintracht-Greuther Fürth.

Sábado:

Borussia Dortmund-Stuttgart
Borussia Mönchengladbach-Friburgo
Hannover 96-Augsburgo
Núremberg-Wolfsburgo
Hoffenheim-Schalke
Hamburgo-Bayern.

Domingo:

Bayer Leverkusen-Fortuna Düsseldorf
Werder Bremen-Mainz 05.

EFE

COMENTAR
GUARDAR