Pereira es imparable en casa, superó 3-1 a Uniautónoma
Archivo

Pereira es imparable en casa, superó 3-1 a Uniautónoma

Los risaraldenses han conseguido la victoria en los 10 partidos que han jugado como locales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de octubre 2012 , 05:09 p.m.

En el cuadrangular A los locales han hecho respetar su plaza, por lo que todos han ganado y perdido un partido en las dos primeras jornadas disputadas, y tanto Pereira como Rionegro, Cortuluá y Uniautónoma se encuentran igualados con tres puntos, aunque Pereira tiene la ventaja deportiva por haber sido el gran líder de la fase regular.

Los hombres de Octavio Zambrano volvieron a demostrar que en casa son un equipo demoledor ya que a pesar de la buena oposición que le hizo el conjunto visitante, los aurirojos tienen hombres desequilibrantes que en cualquier momento definen un partido, en esta ocasión fueron José Heriberto Izquierdo, Anderson Plata y Alexander Mosquera los que marcaron para los de la ‘Perla del Otún’ y el descuento fue obra de Harry Castillo de penalti.

Pereira venía de hacer una mala presentación en Rionegro y por eso necesitaba de la victoria para regresar al sitio en donde ha estado durante la mayoría del segundo semestre, arriba de todos, y por eso tomó las riendas del juego rápidamente, aunque en los primeros minutos, el buen trabajo de marca hecho por los universitarios imposibilitó que llegaran con peligro sobre el arco de Carlos Pérez.

Al minuto 10 se produjo la primera acción de riesgo, un tiro de esquina cobrado por Carlos Sinisterra no alcanzó a ser bien cabeceado por Anderson Plata y por eso se fue cerca del arco de Carlos Pérez; al 17’ Mosquera luchó un balón, habilitó a Plata, quien definió mal cuando Izquierdo estaba solo para anotar.

El buen trabajo que hacían los hombres del ‘Willy’ Rodríguez en la media cancha brindaba sus frutos y los atlanticenses empezaron a salir con propiedad de su terreno, Harry Castillo y Michael Barrios eran desequilibrantes, y a través de la media distancia, Carlos Henao estuvo cerca de abrir el marcador.

Cuando más se tomaban confianza los de Sabanalarga, Pereira supo tomar ventaja, José Heriberto Izquierdo volvió a demostrar todas sus condiciones con un remate de media distancia que venció la resistencia de Carlos Pérez al minuto 39; y al 42, Anderson Plata se inventó una gran jugada individual para establecer el 2-0 al final de la primera mitad.

Los universitarios regresaron del camerino decididos a descontar lo más rápido posible, y a los cinco minutos fabricaron una acción de pena máxima, Miguel Vargas derribó a Michael Barrios cuando el arquero salió precipitadamente, del cobro se encargó Harry Castillo convirtiendo así el 2-1.

Carlos Palomino estuvo cerca de conseguir la igualdad, pero falló en la puntada final, lo que determinó su futuro en el compromiso, Gabriel López tomó su lugar al minuto 13, y el uruguayo también se perdió una gran posibilidad de conseguir el 2-2.

Como veía como el juego se le salía de las manos, Octavio Zambrano movió sus fichas, Freddy Machado sustituyó a Anderson Plata y Francisco Ladogana tomó el lugar de Carlos Sinisterra, y de esta forma, los risaraldenses volvieron a hacerse del control del esférico.

Al minuto 31 el juego se liquidaría cuando Alexander Mosquera tuvo recompensa a su constante lucha y logró marcar el definitivo 3-1 gracias a su potencia y oportunismo.

En la próxima jornada, Cortuluá recibirá al Deportivo Pereira en el Doce de Octubre y Uniautónoma será local ante Rionegro.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR