header-articulo
Envigado y Deportivo Cali se hicieron mucho daño al empatar 0-0
Archivo

Envigado y Deportivo Cali se hicieron mucho daño al empatar 0-0

La igualdad complicó aún más la posibilidad de los dos equipos de llegar a los cuadrangulares.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de octubre 2012 , 05:24 p. m.

El partido se jugó en una cancha pesada y bajo un clima fresco que acogió a los mil quinientos hinchas que llegaron al Parque Estadio.

Envigado, por las acciones, posesión del balón y toque-toque, pudo haber ganado el compromiso pero su juego ofensivo no pudo sorprender a los jugadores del Deportivo Cali.

El equipo ‘azucarero, por su parte, tuvo la opción más clara del partido en el minuto 22 del segundo tiempo, con Yerson Candelo en un contragolpe que desperdició solo frente al arquero. El volante mandó el balón por encima de la humanidad de Luis Enrique Martínez cuando tenía todo el tiempo a su favor para pensar en cómo definir.

En cuanto a las generalidades del partido, los aficionados pensaron que por la forma como comenzó el compromiso iba a haber un marcador con varios goles a favor del 'naranja'.

Milton Rodríguez y Andrés Orozco, en los primeros minutos, probaron la habilidad del arquero Jaiber Cardona, quien al final salió como la figura de la cancha.

Morantes y Fabio Burbano también buscaron la victoria pero cuando no fue el arquero Cardona fue la puntería que no estuvo afinada.

En el Deportivo Cali sobresalieron las llegadas de Andrés Escobar, Diego Peralta y Sergio Leal. En todas ellas el arquero Luis Martínez controló con seguridad el balón.

En el segundo tiempo hubo más de lo mismo: Envigado con el balón en su poder, frente a un Deportivo Cali que esperó y generó llegadas con contragolpes que no prosperaron en el último cuarto de cancha.

Yerson Candelo, Fabio Burbano y Juan Esteban Suescún los que más salieron al ataque, pero sin nada concreto, en ambos equipos.

Con este empate de 0-0, a falta de 16 puntos por disputarse, envigadeños y caleños complicaron su panorama en la fase final de la Liga al no sumar ninguno los tres puntos; pues la oportunidad matemática va despareciendo a medida que finaliza la fase de todos contra todos.

Sin embargo, los jugadores de ambos equipos expresaron su optimismo y ven la clasificación cercana, más cuando ven al octavo puesto, que es Tolima con 19 puntos.

En la próxima fecha, Envigado visitará a Itagüí, el sábado a las 3:15 de la tarde, y Deportivo Cali recibirá en el Pascual Guerrero a Patriotas, ese mismo día a las 5:30 p.m.

Síntesis

Envigado 0 Cali 0

Envigado: Luis Enrique Martínez (6); Nelson Lémus (5), Andrés Orozco (5), Humberto Mendoza (5), Frank Fabra (5); Mateus Uribe (5), Johnny Mosquera (4), Néider Morantes (5), Yulián Mejía (5); Fabio Burbano (5) y Milton Rodríguez (5). DT: Pedro Sarmiento.

Cali: Jaiber Cardona (7); Víctor Giraldo (5), Diego Peralta (5), Luis Calderón (5), Andrés Pérez (5); Gustavo Cuéllar (), Álvaro Domínguez (6), Vladimir Marín 5 (6), Yerson Candelo (5); Sergio Leal (5) y Andrés Escobar (4). DT: Héctor Cárdenas.

Partido: Bueno.

Cambios en Envigado: Yilmar Angulo (5) por Johnny Mosquera (15 PT), Yuberney Franco (5) por Milton Rodríguez (11 ST) y Juan Esteban Suescún por Yulián Mejía (17 ST).

Cambios en Cali: Gustavo Bizcayzacú por Sergio leal (20 ST), Luis Payares por Juan David Cabezas (25 ST) y Miguel Montaño por Andrés Escobar (35 ST).

Gol de Envigado: No hubo.
Gol de Cali: No hubo.
Expulsados: No hubo.

Amonestados Envigado: Y. Angulo (5 ST) y A. Orozco (15 ST).

Amonestados Cali: A. Pérez(4 PT).

Figura: Jaiber Cardona (7).
Estadio: Parque Estadio.
Asistencia: 1.500 espectadores (aproximadamente).
Taquilla: No fue suministrada.
Árbitro: Ímer Machado (7).

Esteban Torres Arbeláez
Corresponsal para El Tiempo
Envigado

 

Comentar
Guardar