Pereira no perdona en su estadio, superó 1-0 a Rionegro
Archivo

Pereira no perdona en su estadio, superó 1-0 a Rionegro

Jaime Sierra fue el autor del único gol del compromiso disputado en el Hernán Ramírez Villegas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de octubre 2012 , 09:01 p.m.

El Deportivo Pereira es un local implacable, ganó los nueve partidos que disputó ante su gente, marcó 27 goles y únicamente recibió siete, llegó a su victoria 12 en los 17 juegos que ha disputado en el Torneo, y con 40 puntos ratificó que es el mejor equipo del campeonato.

Rionegro no pudo aprovechar la derrota de Alianza Petrolera en Tuluá, y sigue con 30 unidades a uno del equipo de Guarne, en la lucha por quedar en la segunda casilla y ser cabeza de serie en el sorteo de los cuadrangulares.

Como se pronosticaba fue un partido en donde el dominio fue alterno porque son equipos que tienen jugadores con muy buen pie, y por eso, el que se apropiaba del balón adquiría el control del juego, aunque a las dos escuadras les faltó profundidad para poner en riesgo a su rival.

Al minuto 20, los risaraldenses fabricaron la opción más clara con Anderson Plata, pero el ágil delantero remató al cuerpo del arquero cuando estaba de frente a la portería.

Los antioqueños fueron tomando el control y empezaron a encerrar a los locales en su campo, Mauricio Marín remató una bonita jugada colectiva pero el disparo se estrelló en el vertical cuando Miguel Vargas estaba vencido, y al minuto fue Jonathan Lopera el que no pudo darle destino de gol a una pelota que quedó rebotando luego de un tiro de esquina.

Cuando el primer tiempo iba a terminar llegó el gol de los 'matecañas', La zaga defensiva no pudo rechazar un centro al área, y Jaime Sierra estuvo atento para recoger ese rebote y cabeceó solo ante Patiño enviando el balón al fondo de la red.
En la segunda parte, Rionegro salió a imponer condiciones y conseguir la igualdad de forma rápida, y aunque creo varias opciones estuvieron peleados con la red ya que Jonathan Lopera, en otra de sus peligrosas proyecciones al ataque envió el balón al palo, Johan Muñoz sacó un disparo que se fue cerca del arco defendido por Vargas, y luego fue Mario García el que no contó con suerte para anotar.

Los dueños de casa no lograron construir un contragolpe que pusiera en riesgo el arco visitante y los dirigidos por Álvaro Hernández chocaron una y otra vez con la bien parada defensa local que supo sacar su arco en cero.

Síntesis

Pereira 1/0 Rionegro

Pereira: Miguel Vargas; Francisco Córdoba, Carlos Ramírez, Carlos Díaz, Hernán Pulgarín; Fernando Battiste, Fredy Machado, Jaime Sierra, Carlos Sinisterra; José Heriberto Izquierdo y Anderson Plata. DT: Octavio Zambrano.

Cambios en Pereira: Cristian Betancourt por Carlos Sinisterra (15 ST), Pablo Azcurra por José Heriberto Izquierdo (23 ST), José Ramírez por Jaime Sierra (35 ST).
Goles en Pereira: Jaime Sierra (43 ST)

Rionegro: Juan Carlos Patiño; Juan David Atehortúa, Jonathan Lopera, John Edison García, Felipe Banguero; Gustavo Rúa, John Edison García, Yorman Rueda, Mauricio Marín, Johan Muñoz; y Jonathan Palacios DT: Álvaro Hernández.

Cambios en Rionegro: Jesús Arrieta por Gustavo Rúa (10 ST), Emmanuel Prisco por Mauricio Marín  (25 ST), Jonathan Cueto por Johan Muñoz (39 ST).

Estadio: Hernán Ramírez Villegas.
Árbitro: Jesús García.


Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR