header-articulo
Pereira superó 2-1 a Bogotá en Techo y lo eliminó
Archivo

Pereira superó 2-1 a Bogotá en Techo y lo eliminó

Francisco Córdoba marcó el gol del triunfo en tiempo de reposición.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de octubre 2012 , 05:53 p. m.

Deportivo Pereira sigue su marcha triunfal en el campeonato, después de superar al gran favorito, el América de Cali, pasó por Bogotá, eliminó a los capitalinos, y se consolidó en el liderato de la tabla de posiciones al llegar a 37 unidades.

Los 'leones' tenían la obligación de ganar para no quedar sin posibilidades de clasificar, pero los dirigidos por Hernán Pacheco no se pudieron recuperar del bajón futbolístico que sufrieron en los últimos encuentros y fueron superados por los 'matecañas' que dejaron a los bogotanos con 20 puntos en la tabla de posiciones cuando solo faltan dos fechas por disputar.

Los risaraldenses sin ninguna necesidad llegaron a Techo a hacer su negocio, tratar de enredar al contrario, quitarle el balón y cuando tuvieran la posibilidad marcar diferencia, y el plan de Octavio Zambrano y Jesús el 'kiko' Barrios les dio resultado.

Los bogotanos tenían la obligación de ganar, pero no quisieron arriesgar de más, y por eso el juego al comienzo se disputó en la mitad de la cancha sin oportunidades en ningún arco.

Al minuto 19 se produjo la primera aproximación de peligro, cuando Fredy Machado pudo sacar un remate y Mario Muñoz logró contener el disparo. Los dueños de casa no generaban mayor riesgo sobre el arco de Miguel Vargas.

El primer gol del partido llegó al minuto 36, José Heriberto Izquierdo volvió a demostrar todas sus cualidades futbolísticas, y sacó un bonito remate de media distancia que impidió la reacción de Mario Muñoz para llevar el 0-1 al marcador.

Los 'leones' reaccionaron ante la agresión y en menos de tres minutos ya habían igualado el juego, Gustavo Rojas de cabeza recogió un rebote y estableció el 1-1.

La segunda parte siguió con la misma tónica, el juego sin muchas variantes ofensivas, y muy disputado en la mitad del terreno en donde se acumulaban muchos jugadores en un pequeño sector del terreno.

Las emociones llegarían en los últimos 10 minutos, Alexander 'el búfalo' Mosquera, quien había ingresado para la segunda parte, lo tuvo solo frente al arco de Muñoz y lo falló, y luego fue Luis Díaz el que tuvo la opción de poner a ganar a los capitalinos, pero Vargas demostró sus condiciones.

Cuando parecía que todos quedaban contentos con el empate, porque Pereira sumaba como visitante, y Bogotá seguía con una pequeña esperanza de vida, llegó la proyección de Francisco Córdoba, y el experimentado jugador en la última jugada hizo que los 'matecañas' volvieran a celebrar en el Torneo al decretar el definitivo 1-2.

En la próxima jornada, el Pereira enfrentará a Rionegro en el Hernán Ramírez Villegas, y Bogotá visitará a la Uniautónoma.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar