El Bayern recibe al Hoffenheim y el Dortmund visita al Hannover
Archivo

El Bayern recibe al Hoffenheim y el Dortmund visita al Hannover

Estos son los juegos más importantes de la sexta jornada de la Bundesliga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de octubre 2012 , 04:59 a.m.

El Bayern Múnich recibe el sábado al Hoffenheim, mientras que el Borussia Dortmund visita el domingo al Hannover 96 en el partido más atractivo de la sexta jornada de la Bundesliga.

El Bayern viene de encajar, de forma sorpresiva, su primera derrota de la temporada -en la Liga de Campeones ante el Bate Borisov- y además en la última semana se han ventilado públicamente diferencias entre el entrenador Jupp Heynckes y el director deportivo Mathias Sammer.

Sammer, tras el triunfo de la semana pasada a domicilio ante el Bremen (0-2), había manifestado su descontento con el juego del equipo y expresado su preocupación por que los jugadores cayeran en un conformismo peligroso.

Heynckes ha salido al paso calificando esas declaraciones de Sammer de "populistas" y sostuvo que las críticas al equipo de parte de los responsables deben hacerse siempre a puerta cerrada.

En ese ambiente, el duelo ante el Hoffenheim se convierte en un partido clave. Hasta ahora, el Bayern no ha fallado en la Bundesliga y lleva seis victorias en seis jornadas.

Sin embargo, con la derrota en la Liga de Campeones han empezado a aparecer dudas que el equipo de Heynckes está ahora forzado a disipar.

La situación del Dortmund, vigente campeón alemán, es justamente la contraria. Tras un comienzo titubeante de temporada, el equipo de Jürgen Klopp ha empezado a aproximarse a su mejor versión, como lo mostró en la goleada por 5-0 lograda la semana pasada ante el Borussia Mönchengladbach y en el desafortunado empate 1-1 en la Liga de Campeones a domicilio ante el Manchester City.

La distancia que separa al Dortmund del Bayern es todavía grandes, siete puntos, pero también era grande hace un año lo que no impidió que los de Klopp remontaran y terminaran llevándose la ensaladera.

Entre el Bayern y el Dortmund está metido de momento el Eintracht Frankfurt, equipo recién ascendido que está dos puntos por debajo de los bávaros y se ha convertido en la sorpresa de la temporada.

El Eintracht visitará el domingo al Borussia Mönchengladbach, obligado a reconciliarse con su afición tras la goleada sufrida ante el Dortmund.

El siguiente es el programa completo de la jornada:

Viernes:

Augsburgo-Werder Bremen.

Sábado:

Bayern-Hoffenheim
Schalke-Wolfsburgo
Friburgo-Núremberg
Maguncia 05-Fortuna Düsseldorf
Greuther Fürth-Hamburgo.

Domingo:

Borussia Mönchengladbach-Eintracht Frankfurt
Stuttgart-Bayer Leverksuen 
Hannover 96-Borusia Dortmund.

EFE 

COMENTAR
GUARDAR