header-articulo
El duelo 'Bolillo'-Leonel, lo ganó Álvarez: Itagüí venció 0-1 al DIM
Archivo

El duelo 'Bolillo'-Leonel, lo ganó Álvarez: Itagüí venció 0-1 al DIM

Un solitario gol de Cléider Alzate (59') puso a las 'águilas' terceras en la Liga con 23 puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de octubre 2012 , 09:33 a. m.

El alumno superó al maestro. Ese fue el balance que dejó el pulso entre Hernán Darío Gómez y Leonel Álvarez en el Atanasio Girardot. Y no solo porque Itagüí superó 0-1 a Medellín y es tercero en la Liga Postobón II-2012, sino porque el DT del DIM perdió los papeles, descompuso anímicamente al equipo y terminó expulsado en el clásico.

Y 'Bolillo' perdió los papeles porque se dejó provocar por el presidente del club dorado, Fernando Salazar, y terminó braveando desde el banco al dirigente, como una forma de desfogar quizás su impotencia por la poca efectividad que tuvo su escuadra, que cayó al séptimo lugar, pese a dominar el partido.

El pecado rojo

Displicencia para definir. Así se resume todo el primer tiempo del 'Poderoso' luego de dilapidar cuatro opciones claras de gol, en las que vale la pena reconocer el trabajo del arquero Róbinson Zapata porque estuvo seguro, bien ubicado y atento al momento de despejar el peligro del pórtico dorado.

El primero en enojar a la tribuna fue Felipe Pardo al enviar por encima del arco el balón y la primera oportunidad de abrir el marcador, tras una galopada y un buen centro de John Viáfara. Al grupo de erráticos se unió Germán Cano al estrellar la pelota en las piernas de 'Rufai' en un mano a mano que nació en un contragolpe.

Por si fuera poco, William Arboleda también falló en dos ocasiones. Primero el volante del DIM no aprovechó la asistencia de Cano al rematar sin convicción para facilitarle el cierre a Zapata. Y en un buen saque de Leandro Castellanos, Arboleda pecó por displicente y apenas con tocó el balón para que 'Rufai' mantuviera el cero.

El que no los hace...

Ante de finalizar el primer episodio, Viáfara con su potencia sacó figura al portero dorado en un tiro libre. Sin embargo, esa acción quedó como una anécdota porque Itagüí en su primera llegada en todo el compromiso resolvió sin problemas ante Castellanos. Y es que Cléider Alzate tomó un rebote y con velocidad buscó el arco para poner con sutileza el balón al fondo de la red (59').

Con dientes y uñas, las 'águilas doradas' defendieron ese 0-1 que consiguieron después de ver jugar al rival. Protagonismo total adquirió la zaga dorada y Jhonny Vásquez y Jhon Javier Restrepo, quien se jugó un partidazo y vivió un momento especial al enfrentar a su exequipo.

Ya con más ganas que fútbol, porque ni claridad y ni profundidad tuvo para resolver, el cuadro escarlata buscó equilibrar el choque. Pero el trabajo del rojo, especialmente de los primeros 45 minutos, se terminó de ir a pique con la expulsión infantil del argentino Germán Cano. En ese momento sí que se lamentó los errores en definición cuando Medellín funcionó casi a la perfección.

Sin 'Bolillo' y sin Cano, al DIM no le quedó de otra que luchar cada pelota en campo dorado, pero los aguerridos Samuel Vanegas y Felipe Correa no dieron tregua y espacio. Y en ese intento de rescatar el juego llegó Sebastián Hernández y Andrés Mosquera, pero el que empujó fue Arboleda, sin mucho éxito.

Al final, el 'Poderoso' no pudo dar el timonazo y terminó frustrado ante un Róbinson Zapata que se fue envalentonando con cada arribo del local. Después de sumar su segunda derrota en línea, Independiente Medellín visitará al Chicó Boyacá, mientras que Itagüí recibirá en el Metropolitano Ditaires al Deportes Quindío.

Síntesis

Independiente Medellín 0 / Itagüí Ditaires 1

Medellín: Leandro Castellanos (6); Daniel Bocanegra (6), Diego Herner (6), Jhonnier González (6), Jorge Arias (6); Amílcar Henríquez (6), Julián Guillermo (6), Felipe Pardo (5), John Viáfara (5); William Arboleda (7); Germán Cano (5). DT: Hernán Darío Gómez.

Itagüí: Róbinson Zapata (7); Marlon Piedrahita (6), Samuel Vanegas (7), Felipe Correa (7), Fabio Rodríguez (6); Jhon Javier Restrepo (7), Jhonny Vásquez (7), Carlos Mario Arboleda (6), Cléider Alzate (7); Jorge Aguirre (6) y Johan Fano (5). DT: Leonel Álvarez.

Sustituciones en Medellín: Sebastián Hernández (5) por Amílcar Henríquez (66'), Andrés Mosquera por Felipe Pardo (71'), Alexis Ossa por William Arboleda (88').

Sustituciones en Itagüí: Yessy Mena por Jorge Aguirre (75'), Róbinson Larrahondo por Johan Fano (81'), Andrés Ricaurte por Cléider Alzate (88').

Goles: Cléider Alzate (59') por Itagüí.

Amonestados en Medellín: Felipe Pardo, Amílcar Henríquez, Julián Guillermo.

Amonestados en Itagüí: Samuel Vanegas, Johan Fano, Róbinson Zapata.

Expulsados: Germán Cano (68').

Figura: Cléider Alzate (7).

Partido: Intenso.

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 18.279 aficionados.

Árbitro: Juan Carlos Gamarra (6).

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @jey_sierra

Comentar
Guardar