Ante Cali, Quindío buscará un triunfo para volver al grupo de los ocho
Archivo

Ante Cali, Quindío buscará un triunfo para volver al grupo de los ocho

En los 'cuyabros' regresan a la titular Otero y Tesillo, quienes estaban lesionados.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de octubre 2012 , 12:08 p.m.

Las dos últimas derrotas, ante Once Caldas y Real Cartagena, le costaron a los 'cuyabros' su puesto en el grupo de los ocho transitoriamente clasificados.

"Han sido caídas muy duras. A mí no me gustó el juego del equipo frente a Once Caldas en Armenia, pero en Cartagena no jugamos mal, solo que llegamos muchas veces y no pudimos concretar", explicó Fernando 'Pecoso' Castro, técnico 'cuyabro'.

Quindío ocupa la novena casilla de la Liga con 16 unidades, las mismas que Cúcuta Deportivo, octavo, pero con una diferencia de gol de cero, mientras que los 'motilones' tienen +4.

Para el juego frente al Deportivo Cali, este miércoles a las 8:00 p.m., el onceno 'milagroso' contará con dos jugadores que se perdieron los últimos encuentros por diferentes lesiones.

La primera novedad será el regreso del arquero titular, Alejandro Otero, quien fue habilitado por el Departamento Médico. "Alejandro ya realizó una práctica de 70 minutos y estuvo bien, aunque tiene un leve dolor, pero eso no lo inhabilita", informó el galeno Jaime Pinzón.

Otro que será titular es William Tesillo, defensa que ya superó una lesión menor en los ligamentos. El regreso de Tesillo enviará al banco de suplentes a Óscar Paz, jugador que dio muchas ventajas en la zaga en los dos partidos en los que conformó pareja defensiva con Jaine Barreiro.

Por su parte, Fáiner Torijano se perderá un encuentro más porque aún no se recupera de una dolencia en la rodilla. "Descubrimos que hay compromiso en los cartílagos de la rótula, por eso decidimos reducirle el impacto para esperar su completa recuperación", agregó Pinzón.

Otros que también están descartados por lesión son Éder Castañeda, Andrés Colombo e Iván 'Champeta' Velásquez.

En el mediocampo también se prevé una variante. El recuperador Carlos Robles saldría de la nómina inicialista, por bajo rendimiento, para darle cabida al creativo Juan Camilo Vela.

En el frente de ataque estará el juvenil Juan Fernando Caicedo, segundo goleador de la Liga con 5 unidades, al lado del experimentado Sergio Herrera.

Probable alineación:
 
Deportes Quindío: Alejandro Otero; Fabio Castillo, Jaine Barreiro, William Tesillo y Wílmer Palacios; Juan Camilo Vela, Hernando Patiño, Luis Alejandro Paz y Jorge Vargas; Sergio Herrera y Juan Caicedo.DT: Fernando Castro.

Jhon Mario Zuluaga Morales
Especial para EL TIEMPO
Armenia 

COMENTAR
GUARDAR