El clásico tipo 'A' en la 'B' fue para Pereira: venció 3-2 al América
Archivo

El clásico tipo 'A' en la 'B' fue para Pereira: venció 3-2 al América

Con goles de Azcurra, Battiste y Mosquera, los 'matecañas' ganaron en su patio y son líderes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de octubre 2012 , 03:13 a.m.

En un duelo con aroma a final y ante un marco extraordinario de publico, el Pereira superó al América 3-2, siguió su paso firme en casa y consiguió su octava victoria en igual número de partidos en el Hernán Ramírez Villegas, con lo que consigue llegar a 34 puntos, que lo consolidan como único líder del campeonato, mientras el América quedó en la tercera casilla al sumar 28 unidades.

En la primera parte hubo dos segmentos bien definidos, los primeros 25 minutos fueron del local y los últimos 20 minutos fueron de los ‘escarlatas’, y ambas escuadras supieron marcar diferencia cuando tuvieron el dominio del juego.

La primera anotación llegó al minuto nueve, José Heriberto Izquierdo envió un centro pasado desde el sector izquierdo, Anderson Plata recepcionó libre y devolvió el balón al centro del área, en donde Pablo Dante Azcurra se deslizó pata tocar el balón y enviar la pelota al fondo de la red para concretar el 1-0.

El segundo gol llegó al minuto 17, Plata habilitó de forma precisa a Alexander Mosquera, y ‘el búfalo’ ya le ganaba la posición a Andrés Mosquera, por eso el arquero lo derribó, el juez sancionó la pena máxima y Fernando Battiste envió el balón al ángulo en el cobro para llevar el 2-0 al marcador.

Los dueños de casa con la ventaja le cedieron la iniciativa a su oponente y los ‘diablos rojos’ siempre serán peligrosos, al 26’ Stiven Mendoza envió un centro pasado que encontró solo a Jhonny Rivera que no definió bien, los risaraldenses no atinaron a despejar el peligro, y el balón regresó al área y esta vez fue Julián Lalinde el que asistió a Rivera, que estaba nuevamente solo, y el ex Rionegro esta vez remató de forma precisa y convirtió el 2-1.

Al minuto 39 llegó el empate, de nuevo Stiven Mendoza desbordó por izquierda, logró enviar el centro atrás y Héctor Hurtado recepcionó solo y de pierna derecha colocó el balón al ángulo para que los visitantes celebraran el 2-2.

En la segunda parte el juego fue más disputado, más cortado, con muchas fricciones y pocas llegadas cerca a las áreas, apenas un intento de Leyvin Balanta de media distancia que pasó cerca del arco defendido por Miguel Vargas.

Al minuto 24 comenzaría a desequilibrarse el juego, Yamith Cuesta se fue expulsado al recibir la segunda amonestación, lo que hizo que Eduardo Lara excluyera a su hombre más importante, Stiven Mendoza para enviar a la cancha a Yeison Murillo, y el Pereira se le vino encima.

Cuando se jugaba media hora de la segunda parte, Fernando Battiste sacó un remate de media distancia que Andrés Mosquera logró rechazar; pero al 34, de nuevo apareció la figura de Anderson Plata, quien aguantó el balón y se la tocó de forma precisa a Alexander Mosquera, que definió de gran forma ante la salida de Andrés Mosquera para llevar el 3-2 al marcador y darle el triunfo a los ‘matecañas’.

En la próxima jornada, Deportivo Pereira visitará el domingo a Bogotá, y América recibirá a Uniautónoma.

Síntesis

Pereira 3/2 América

Pereira: Miguel Vargas; David Gómez, Carlos Ramírez, Carlos Díaz, Francisco Córdoba; Fernando Battiste, Francisco Ladogana, Pablo Dante Azcurra, José Heriberto Izquierdo; Alexander Mosquera y Anderson Plata. DT: Octavio Zambrano.

Cambios en Pereira: Carlos Sinisterra por David Gómez (12 ST), Freddy Machado por Pablo Dante Azcurra (12 ST), Yesinguer Jiménez por José Heriberto Izquierdo (33 ST).

Goles en Pereira: Pablo Dante Azcurra (9 PT) Fernando Battiste (17 PT), Alexander Mosquera (34 ST).

América: Andrés Mosquera; Andrés Mosquera, Yamith Cuesta, Julián Carabalí, Julio césar Ortiz; Johnny Rivera, Leyvin Balanta, Nondier Romero, Héctor Hurtado, Stiven Mendoza y Julián Lalinde. DT: Eduardo Lara.

Cambios en América: Cristian Mafla por Julio César Ortiz (10 ST), Mauricio Romero por Héctor Hurtado (16 ST), Yeison Murillo por Steven Mendoza (29 ST).

Goles en América: Jhonny Rivera (27 ST), Héctor Hurtado (39 ST).

Expulsado en América: Yamith Cuesta (24 ST).

Estadio: Hernán Ramírez Villegas.

Árbitro: Carlos Anaya.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR