Bayern Munich no tendrá a Arjen Robben para su juego en Bielorrusia
Archivo

Bayern Munich no tendrá a Arjen Robben para su juego en Bielorrusia

Los bávaros enfrentarán al Bate Borisov a la 1:45 de la tarde de este martes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de octubre 2012 , 01:01 p.m.

El Bayern Múnich, intratable en estos inicios de temporada, visitará este martes al Bate Borisov bielorruso en la segunda jornada de la Liga de Campeones con la baja del holandés Arjen Robben, que padece problemas musculares.

Pese a la importancia de Robben, la fuerza del Bayern en esta campaña en buena parte ha estado en su capacidad para compensar bajas gracias a la profundidad de su banquillo, y en una rotación permanente que la permite dosificar las fuerzas de sus jugadores.

"Da igual quien juegue, cualquiera está en condiciones de tener un buen rendimiento", dijo el capitán Philipp Lahm interrogado sobre la baja de Robben. El holandés ya se perdió la victoria a domicilio (0-2) en la Bundesliga el sábado contra el Werder Bremen.

Su posición fue ocupada por Thomas Müller y además el suizo Xerdhan Shaqiri, que ha tenido excelentes presentaciones cuando ha podido jugar, es otro aspirante a la titularidad.

El Bayern cuenta sus partidos por victorias en todas las competiciones en las que está presente y, en comparación con la temporada pasada, muestra un juego mucho más variable. Jugadores que atravesaron por problemas, como Müller o Bastian Schweinsteiger, están mostrando otra vez su mejor fútbol y la lesión de Mario Gómez no se ha notado debido al buen momento por el que atraviesa su sustituto, el croata Mario Mandzukic.

La única preocupación del Bayern de momento parece ser no entrar en una línea conformista y para evitarlo ya la cúpula empezó a advertir su peligro. Así, por ejemplo, el director deportivo Mathias Sammer reaccionó a la victoria ante el Bremen con críticas al juego del equipo, que en la Bundesliga ha marcado 19 goles en seis partidos y ha encajado sólo dos.

El Bate Borisov, con el exbarcelonista Aleksander Hleb en sus filas como figura más notable, viene de ganar en la primera jornada al Lille con lo que en el compromiso de este martes le disputa el liderato del grupo al Bayern.

El BATE intentará demostrar que su sorprendente victoria en el terreno francés (1-3) no fue fruto de la casualidad y quieren dar un disgusto a uno de los favoritos al título y actual subcampeón.

Líder indiscutible de su liga, el BATE recuperó al mejor jugador del país, Hleb, apuesta que le está saliendo redonda, ya que el antiguo jugador de Arsenal y Barcelona está viviendo una segunda juventud. La duda radica en el esquema que el joven técnico local, Víctor Goncharenko, apostará por el contraataque ante el poderoso equipo alemán o se la jugará con una escuadra más ofensiva.

Por lo que se ha visto en Europa y en la liga bielorrusa, al BATE le cuesta alinear juntos a Hleb y a su mejor jugador durante las últimas temporadas, el brasileño nacionalizado bielorruso Bressan. Cualquier resultado positivo ante el Bayern pondría de cara la clasificación para el BATE en el grupo F, que nunca ha superado la primera fase del máximo torneo continental.

Alineaciones probables

Bate Borisov: Gorbunov; Bordachev, Radkov, Simic, Poliakov; Olekhnovic, Likhtarovic, Volodko, Hleb, Pavlov; y Rodionov.

Bayern Munich: Neuer; Lahm, Dante, Badstuber, Boateng; Schweinsteiger, Javi Martínez; Müller, Kroos, Ribery; y Mandzukic.

Arbitro: Aleksandar Stavrev (MKD)
Hora: 18:45 GMT.
Estadio: Dinamo Stadion de Minsk.

EFE

COMENTAR
GUARDAR