Once Caldas ganó en casa después de 42 días, derrotó 2-1 al Pasto
Archivo

Once Caldas ganó en casa después de 42 días, derrotó 2-1 al Pasto

Sergio Romero y Mario González marcaron para los 'blancos'. Víctor Zapata descontó.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de septiembre 2012 , 06:44 p.m.

Reviva el minuto a minuto del partido entre Once Caldas y Deportivo Pasto.

Con el resultado en el Palogrande, el conjunto blanco llegó a 15 puntos y se ubica en la posición número 11. Por su parte el Pasto se quedó con 13 puntos, un puesto por debajo de los de Manizales.

Once Caldas sin duda inició el partido frente a Deportivo Pasto con un aire distinto, tras la victoria de mitad de semana sobre el Quindío. El local quiso adueñarse del balón con los jugadores de mitad del campo y después explotar por los costados balones que pudieran generar peligro en el arco de José Fernando Cuadrado.

Los dirigidos por Ángel Guillermo Hoyos pese a las intenciones de ganar en casa después de 42 días, siguen con una falencia: la falta de conexión entre el mediocampo y los delanteros, lo que hace que los volantes hagan pases largos y sean fácilmente interceptados por los rivales.

Desde los 15 minutos, Deportivo Pasto empezó a controlar al rival. El juego tenía un domino alterno pero no aparecían las llegadas a los arcos en busca de abrir el marcador. No había profundidad ni contundencia.

Para la segunda parte llegaron las emociones y los goles en ambos arcos del Estadio Palogrande. El primero en reaccionar fue Once Caldas, que a los 7 minutos convirtió en una jugada cerca al área tras un rebote y Sergio Romero puso a celebrar a los hinchas del 'blanco'.

El juego estuvo bastante cortado en la mitad de la cancha, con muchas faltas y tarjetas, 8 amarillas y una roja que hicieron que el partido perdiera velocidad y generación de juego. Y por ese método llegaron los dos goles siguientes, el empate de Pasto y el del triunfo del cuadro 'albo'.

Al minuto 63, el arquero del Once Caldas John Jairo Rincón cometió una falta en el área sobre Wílmer Parra Cadena, el árbitro decretó penalti y lo convirtió en gol Víctor Zapata, quien llegó a tres tantos en la Liga Postobón II-2012.

Pero solo tres minutos duró la felicidad para los dirigidos por Flabio Torres, porque al minuto 66, Mario González anotó el segundo para los locales, tras un cobro de tiro libre que pegó en la barrera y desestabilizó a José Fernando Cuadrado.

Después llegó la expulsión de Ayron del Valle que desequilibró totalmente el juego. Pese al esfuerzo que hizo Pasto porque el vacío no se notara, fue infructuoso porque los de Once Caldas coparon los espacios y contuvieron los ataques de los nariñenses.

Finalmente lo de Manizales sufrieron para quedarse con los tres puntos pero conquistaron su segundo triunfo en línea y respirar más tranquilos.

En la próxima fecha, Once Caldas visita a Envigado en el Parque Estadio Sur, este miércoles a las 5:30 de la tarde y el Pasto recibe al Real Cartagena a las 8 de la noche.

Síntesis

Once Caldas: John Jairo Rincón (6); Harold Gómez (6), Pablo Javier Frontini (6), Emmanuel Acosta (6), Luis Carlos Murillo (6); Mario González (8), Lucas Scaglia (7), Mauricio Casierra (6); Gonzalo Cabrera (7), Jair Reinoso (7) y Sergio Romero (7). DT: Ángel Guillermo Hoyos.

Deportivo Pasto: José Fernando Cuadrado (6), Gilberto García (5), Juan Carlos Mosquera (5), Wilson Galeano (6) y Fausto Obeso (6), Ayron del Valle (4), René Rosero (5), Jaime Córdoba (6) y Víctor Zapata (6), Edwards Jiménez (6) y Omar Rodríguez (5). DT: Flavio Torres

Partido: Emocionante.

Goles del Once Caldas: Sergio Romero (7 ST) y Mario González (21 ST)

Goles del Deportivo Pasto: Víctor Zapata (18 ST), (T).

Detalle en Deportivo Pasto: Víctor Zapata hizo gol desde el punto penal (18 ST)

Cambios en Once Caldas: Clemente Palacios (SC) por Jair Reinoso (34ST), Gustavo Culma (SC) por Sergio Romero (38 ST) y Diego Copete (SC) por Mario González (45 PT)

Cambios en Deportivo Pasto: Wilmer Parra (5) por Edwards Jiménez (38 PT) y Juan Villota (5) por Jaime Córdoba (14 ST) y () por (T).

Expulsados Once Caldas: No hubo.

Amonestados Once Caldas: Mario González (13 PT), Gonzalo Cabrera (13 PT), Jair Reinoso (18 PT), Harold Gómez (45 PT), John Jairo Rincón (17 ST) y Emmanuel Acosta (26 ST)

Expulsados Deportivo Pasto: Ayron del Valle (25 ST).

Amonestados Deportivo Pasto: Edwards Jiménez (35 PT), Ayron del Valle (19 ST y 25 ST), Fausto Obeso (20 ST), Víctor Zapata (45 PT) y Gilberto García (26 ST).

Figura: Mario González (8).
Estadio: Palogrande.
Asistencia: 8694 espectadores.
Taquilla: $ 22’950.000 aproximadamente
Árbitro: Fernando Camargo (5).

Síntesis de Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para El Tiempo
Manizales
Redacción Futbolred.com

 

Once Caldas 2 / Deportivo Pasto 1

Once Caldas: John Jairo Rincón; Harold Gómez, Emmanuel Acosta, Pablo Frontini, Luis Carlos Murillo; Mauricio Casierra, Lucas Scaglia, Mario González; Gonzalo Cabrera, Sergio Romero y Jair Reinoso. DT: Ángel Guillermo Hoyos.

Deportivo Pasto: José F. Cuadrad, Gilberto García, Juan Carlos Mosquera, Wilson Galeano, Fausto Obeso, René Rosero, Jaime Córdoba, Víctor zapata, Ayron del Valle, Ómar Rodríguez y Edwars Jiménez. DT: Flabio Torres.

Amarillas en Once Caldas: Lucas Scaglia (13 PT), Mario González (14 PT), Jair Reinoso (17 PT), John Jairo Rincón (16 ST).

Amarillas en Pasto: Edwars Jiménez (34 PT), Víctor Zapata (46 ST), Ayron del Valle (19 ST), René Rosero (20 ST) y Gilberto García (26 ST)

Expulsados en Once Caldas: No hubo.

Expulsados en Pasto: Ayron del Valle (24 ST)

Cambios en Once Caldas: Clemente Palacios por Jair Reinoso (32 ST), Gustavo Culma por Sergio Romero (39 ST), Diego Copete por Mario González (44 ST).

Cambios en Deportivo Pasto: Wílmer Parra Cadena por Edwards Jiménez (38 ST), Juan Sebastián Villota por Jaime Córdoba (1 ST).

Goles: Sergio Romero (7 ST), Mario González (21 ST) para Once Caldas. Víctor Manuel Zapata (18 ST) (Penalti) para Deportivo Pasto.

Camila Espinosa Aristizábal
Periodista Futbolred.com
camesp@eltiempo.com
En Twitte: @Camimzles

COMENTAR
GUARDAR