Sin público, Real Cartagena aspira vencer a Quindío en la Liga
Archivo

Sin público, Real Cartagena aspira vencer a Quindío en la Liga

El equipo 'heroico' viene de ser humillado por Medellín, al perder como visitante 5-0.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de septiembre 2012 , 03:37 p.m.

A puerta cerrada se jugará este sábado el partido entre Real Cartagena y Quindío, a partir de las 3:30 pm. Quedan 24 puntos en disputa y a eso se aferrarán los ‘auriverdes’ para luchar por el milagro de no descender directamente.

Lograr la promoción es casi un titulo y el onceno ‘heroico’ (108) está a siete puntos de conseguirlo, pues Cúcuta, su rival inmediato, cuenta con 115 unidades.

Para concretar ese objetivo Real debe cambiar su disposición dentro del campo y mejorar su rendimiento. Desde afuera parece imposible por el bajo nivel futbolístico del equipo, sin embargo la opción matemática existe y eso le da esperanza a los cartageneros.

En la ciudad se cuestiona la falta de compromiso por parte de los directivos y de algunos jugadores. “Si se concreta este descenso, sería el peor de todos los que hemos sufrido porque en los anteriores las razones era la falta de recursos económicos para reforzar al equipo. Esta vez hay patrocinadores suficientes, pero no se invirtió bien el dinero en jugadores de calidad”, afirmó el periodista Manolo Duque.

Real es colero en la tabla de posiciones de la Liga. Solo tres puntos conseguidos de 30 posibles, marcan la pobre campaña de los ‘auriverdes’, que al único equipo que pudio superar fue a Itagüí, el pasado 17 de agosto por la cuarta fecha del torneo.

Los hechos de violencia protagonizados por la barra del Real Cartagena en el clásico frente Júnior el pasado domingo, dejaron pérdidas materiales, sanciones y multas.

Real Cartagena fue sancionado por la Dimayor con 17 millones de pesos de multa y dos fechas de suspensión a la plaza por inadecuado comportamiento del público.

De acuerdo al reporte de las entidades distritales, los daños ascienden a 39 millones de pesos por el deterioro de 166 sillas, siete mallas, cinco ventanas, puertas de aluminio y una cafetería saqueada.

Los ‘heroicos’ jugarán sin público en los partidos de la fecha 11 contra Deportes Quindío y el de la jornada 13 frente al Envigado.

Alineación probable

Real Cartagena: Breiner Castillo; Hayder Palacios, Gilberto Velazquez, Luis Caraballo, Campo Elías Santa Cruz; Luis Sierra, Eduardo Carrillo, José Nájera, Rodrigo Marangoni, César Arias y Angelo Rodríguez. DT: Hubert Bodhert.

Carlos Barrios López
Para EL TIEMPO
Cartagena

COMENTAR
GUARDAR