"Todos los partidos que faltan para Tolima son finales": Carlos Castro
Archivo

"Todos los partidos que faltan para Tolima son finales": Carlos Castro

El club 'pijao' visitará a Boyacá Chicó este sábado a las 5:30 en el estadio La Independencia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de septiembre 2012 , 01:58 p.m.

Deportes Tolima viajó a la ciudad de Tunja para enfrentar este sábado en el estadio la Independencia al Boyacá Chicó, por la fecha once de la Liga Postobón II.

El equipo de Castro y Pimiento tendrá dos novedades en su nómina titular y un sistema táctico distinto al que venía empleando, al llevar desde el pitazo inicial tres volantes de marca al campo y no dos como habitualmente practica.

“Vamos a tratar de tener tres jugadores de marca, que le quiten espacios al rival, pero sobre todo que seamos un equipo corto en líneas, agrupado; porque Chicó es un equipo punzante, que adormece los partidos con su buen manejo, pero es un equipo que espera el espacio para aprovecharlo y en eso nosotros tenemos que estar bien unidos y no darles el centro, que es por donde hacen daño”, señaló el técnico Castro

Para el estratega tolimense el juego ante el equipo boyacense se convirtió en una prioridad por los puntos cedidos en casa ante Itagüí.

“Es un partido importante para nosotros ya que venimos de perder puntos en casa, es buscar una buena diferencia de puntos que nos ayude a recuperar lo que hemos perdido en nuestro patio, y tratar de jugar éste partido como se debe jugar; como una final, todos los partidos de ahora en adelante para nosotros son finales”, sentenció Castro.

En cuanto a las novedades que el equipo de Ibagué tendrá en la cancha las ausencias del zaguero central Jair Arrechea y del volante Gustavo Bolívar, por acumulación de tarjetas amarillas, serán cubiertas por Davinson Monsalve y Mike Campaz, respectivamente.

“Vamos a hacer una línea de tres para cortar el circuito de Chicó, ellos tienen jugadores importantes en la mitad del terreno, vienen motivados por ganar y nosotros tenemos que estar tranquilos y cuando tengamos la posibilidad aprovecharla”, aseguró el volante Mike Campaz, quien trabajará en la primera línea de volantes al lado del bogotano David Silva y del chocoano Jhon Fredy Hurtado.

La disposición de jugar con esos tres volantes obliga al técnico a dejar en el banco de suplentes al volante ofensivo Andrés Andrade; por lo que sus volantes de contacto con el único delantero en punta serán Cristian Marrugo y Jimmy Chará. Arriba el paraguayo Robin Ramírez.

El técnico Castro espera que el sistema 4-3-2-1 le baste para traerse de Tunja los tres puntos que le permitan volver al grupo de los ocho.

Alineación probable

Deportes Tolima: Antony Silva; Gerardo Vallejo (C) Davinson Monsalve, Breiner Bonilla y Félix Noguera; David Silva, Mike Campaz, Jhon Fredy Hurtado, Cristian Marrugo, Jimmy Chará y Robin Ramírez.

Ricardo Afredo Torres Correa
Especial para EL TIEMPO
Ibagué

COMENTAR
GUARDAR