"Itagüí quiere el liderato de la Liga", dijo Jhonny Vásquez
Archivo

"Itagüí quiere el liderato de la Liga", dijo Jhonny Vásquez

El cuadro paisa va por un triunfo ante Cúcuta en Ditaires. Fano sería titular. Vuelve 'Choronta'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de septiembre 2012 , 02:26 p.m.

Una victoria ante el Cúcuta Deportivo y un descuido de Millonarios y Junior, colíderes de la Liga Postobón II-2012, es todo lo que necesita Itagüí para trepar al primer lugar de la tabla. Y es que la fecha 11 del torneo podría darle a las ‘águilas doradas’ ese premio por la buena campaña que realizan.

Con 19 puntos y en el tercer lugar, el equipo de Leonel Álvarez no piensa dar tregua y en el estadio Metropolitano Ditaires espera seguir frenado favoritos y sumando de a tres. Después de superar 1-2 a domicilio al Deportes Tolima, la escuadra ‘motilona’ es el siguiente objetivo del conjunto paisa.

“Tenemos una pequeña oportunidad para tomar el liderato de la Liga o quedar segundos. Es lo que queremos. Esa es nuestra motivación para ganar el partido con Cúcuta”, confesó Jhonny Vásquez, quien de nuevo hará pareja con Jhon Javier Restrepo en el mediocampo.

Y el volante anotó sobre el equipo de Óscar Quintabani: “Es un equipo que viene haciendo las cosas bien en el torneo, aunque perdió el partido pasado con Cali, y que de visitante es muy complicado”.

Además de la presencia de ‘Choronta’, tras pagar una fecha de sanción, Itagüí sorprendería con un ajuste en ataque luego que el departamento médico diera de alta a Johan Fano. El goleador podría ser de la partida en reemplazo de Luis Páez, que vio la tarjeta roja en el choque con Envigado.

“Volví a entrenar con el equipo y pude hacer trabajos de campo sin ninguna molestia”, detalló el peruano, quien reconoció que su regresó tardó porque “me apresuré por querer jugar y no me tomé el tiempo necesario”.

Fano, autor de cuatro goles con los dorados, señaló que “quiero jugar ante Cúcuta, pero la decisión es del ‘profe’. Fueron muchos días de para y no estoy en mi ciento por cientoto. Si juego quiero colaborar y que sea un regreso exitoso”.

David Córdoba se mantiene en la plantilla titular gracias al doblete que marcó en su reaparición con Itagüí, en el duelo en Ibagué. Y definitivamente, el delantero Efraín Viáfara rompió su vínculo con el club antioqueño, según lo confirmó la oficina de prensa a través de un comunicado.

Por su parte, el central Felipe Correa reafirmó: “Queremos alcanzar pronto nuestra clasificación, porque tenemos como objetivo un cupo a la Copa Suramericana y ser campeones”.

Alineación probable

Itagüí: Róbinson Zapata; Carlos Mario Arboleda, Felipe Correa, Samuel Vanegas; Fabio Rodríguez; Jhon Javier Restrepo, Jhonny Vásquez, David Córdoba, Cléider Alzate; Jorge Aguirre y Johan Fano. DT: Leonel Álvarez.

Estadio: Metropolitano Ditaires
Fecha: Domingo 30 de septiembre de 2012Hora: 3:15 p.m.
Boletería: Occidental $15.000 y Norte $8.000
Televisión: FPC

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR