"En Santa Fe lo que más interesa es la persona": Wilder Medina
Archivo

"En Santa Fe lo que más interesa es la persona": Wilder Medina

El atacante contó el por qué aceptó la propuesta del equipo 'cardenal'. El lunes comenzará trabajos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de septiembre 2012 , 05:48 p.m.

Independiente Santa Fe no solo está listo para visitar a Atlético Huila por la fecha 11 del torneo, también ya piensa en la Copa Libertadores de 2013.

Con ese objetivo y con el anhelo de tener el mejor plantel posible, el equipo 'cardenal' le apostó fuerte al delantero Wilder Medina, quien hace dos semanas fue licenciado del Deportes Tolima tras encontrarse, luego de un examen sorpresivo, restos de cocaína en su cuerpo.

Consciente de ello, el presidente del equipo bogotano, César Pastrana, se entrevistó con el jugador y con el gerente deportivo, Agustín Julio, y lograron un acuerdo para que desde el próximo lunes, el 1 de octubre, se una a trabajos con el plantel 'cardenal'.

Por ello, EL TIEMPO contactó al jugador quien expresó lo siguiente tras confirmarse su paso a Independiente Santa Fe:

Tras su salida del Tolima, ¿pensó que se le acaba la carrera?


Wilder Medina: "No, nunca lo pensé, siempre confié en que se me abrirían otras puertas y así fue. Ahora no quepo de la dicha por llegar a un club grande como Santa Fe, al campeón, a la capital, pero sobre todo me vinculo a una familia. Hoy entré por primera vez a la sede administrativa y desde la primera persona hasta la última, me trataron como si me conocieran de años. Ya se habló todo con el presidente Pastrana y el lunes arranco a trabajar. No puedo jugar estos tres meses, pero me voy a preparar con todo para romperla en la Libertadores"

.

¿Qué le hizo inclinarse por Santa Fe?


W.M.: "Porque en Santa Fe lo que más interesa es la persona, así me lo dijo el presidente y estoy feliz por eso, me han acogido de la mejor forma y ahora sólo debo ponerme a punto y trabajar bien porque tengo un acumulado de goles como el Baloto (risas)"

.

¿Ya habló con el técnico Wilson Gutiérrez?


W.M.: "Aún no, pero lo haré el lunes seguramente y la verdad llego con mucha expectativa porque sé que se espera mucho de mí y con la ayuda de Dios, no voy a defraudar porque Santa Fe quiere sacar adelante a Wílder Medina como ser humano, para mí eso vale todo porque lo futbolístico lo tengo"

.

¿Teme resistencia por parte de la hinchada de Santa Fe que padeció sus goles, en especial el de la semifinal del Clausura 2010?


W.M.: "Para nada, del odio al amor hay un paso y así como los hice llorar esa vez, ahora los voy a poner a gozar con mis goles, de eso que no les quepa la menor duda. Si yo vine a Santa Fe después de lo que pasó algunos torneos atrás es porque algo grande me tiene Dios y esperemos que con su bendición lleguen más títulos para este equipo"

.

Con Agustín Julio tuvo varios roces en la cancha, ahora lo tiene de gerente...


W.M.: "Es un bacán, la verdad son cosas del fútbol y es normal que cuando uno está acalorado diga cosas de más, pero en realidad somos grandes amigos y para demostrarlo, él fue quien me contactó para traerme a Santa Fe, así que por ese lado estoy muy contento, ya que en el fútbol no hay resentimientos y quedan amigos dentro y fuera de la cancha"

.

¿Cuáles son esas cláusulas especiales que tendrá el contrato con Santa Fe?


W.M.: "Nada del otro mundo. En principio firmo hasta diciembre y a fin de año arreglamos contrato de enero y ojalá para toda la vida"

.


Ficha técnica



Nombre: Wilder Andrés Medina
Fecha de nacimiento: 14 de febrero de 1981
Lugar de nacimiento: Puerto Nare, Antioquia
Posición: delantero
Perfil: derecho
Equipos: Rionegro (2003), Chía (2004), Envigado (2005), Patriotas (2006-2007), Deportes Tolima (2008-2012)

Fabián Mauricio Rozo Castiblanco
Redactor Deportes El Tiempo
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR