header-articulo
El líder Bayern Munich visita al Bremen y Dortmund recibe al Gladbach
Archivo

El líder Bayern Munich visita al Bremen y Dortmund recibe al Gladbach

Los bávaros son invictos en la Bundesliga con siete puntos de diferencia sobre el Borussia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de septiembre 2012 , 05:38 a. m.

El líder del torneo alemán, el Bayern Múnich, visita este sábado al Werder Bremen mientras que el campeón vigente, el Borussia Dortmund, recibe al Borussia Mönchengladbach y el Hannover 96 visita al Hamburgo.

El Bayern viene en plan de arrasar, ha ganado todos los partidos de la temporada, y el entrenador Jupp Heynckes optó por recurrir con frecuencia a la rotación, lo que le permite dosificar las fuerzas de sus jugadores.

En esa medida, y teniendo en cuenta que los bávaros ya le sacan siete puntos al Dortmund, considerado como su principal rival en la lucha por el título, el favoritismo ha crecido. El Bremen está en plan de transformación y ha hecho algunos buenos partidos en esta temporada pero todavía parece faltarle regularidad.

Mientras tanto el Dortmund, rival del Real Madrid en la fase de grupos de la Liga de Campeones, viene sufriendo por errores defensivos y también por no aprovechar buena parte de las ocasiones de gol que crea.

En la última jornada, dejó ir la victoria ante el Eintracht tras haber estado en ventaja 2-0 El duelo contra el Gladbach es para una de las estrellas del Dortmund, Marco Reus, el primer enfrentamiento en contra de su antiguo equipo.

La marcha de Reus le quitó mucho potencial al Gladbach que ahora depende mucho del venezolano Juan Arango. El Hannover, rival del Levante en la fase de grupos de la Liga Europa, viene haciendo una buena campaña y es actualmente tercero con cinco puntos menos que el Bayern.

Su rival, el Hamburgo, viene en plan de recuperación y ha sumado cuatro puntos en los últimos dos enfrentamientos tras haber pasado en blanco las tres primeras jornadas. En esa recuperación del Hamburgo ha sido clave la llegada del exmadridista Rafael van der Vaart.

Programa completo de la jornada

Viernes: Fortuna Düsseldorf-Schalke.

Sábado: Bayer Leverkusen-SpVgg Greuther Fürth, Werder Bremen-Bayern, Núremberg-Stuttgart, Hoffenheim-Augsburgo, Hamburgo-Hannover 96 y Borussia Dortmund-Borussia Mönchengladbach.

Domingo: Eintracht-Friburgo y Wolfsburgo-Maguncia.

EFE

Comentar
Guardar