Con doblete de Germán Cano, Medellín goleó 5-0 a Real Cartagena
Archivo

Con doblete de Germán Cano, Medellín goleó 5-0 a Real Cartagena

El DIM es cuarto y los 'heroicos' sienten cerca el descenso. Pardo, Arboleda y Mosquera marcaron.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de septiembre 2012 , 05:56 p.m.

Reviva aquí el triunfo, Minuto a Minuto, del conjunto dirigido por 'Bolillo' Gómez.

Independiente Medellín se sacó la espinita que le dejó el clásico paisa vapuleando al equipo cartagenero en el Atanasio Girardot. El DIM no solo dio cátedra de efectividad, sino que además trepó al cuarto puesto de la Liga Postobón II-2012, sumó 18 puntos  y paseó a un frágil cuadro heroico que parece resignado al descenso.

Tres minutos tardó Pardo en ratificar su buen momento y en confirmar que al DIM le había quedado gustando más arrollar que desgastar. El ariete, que está enchufado en el Finalización, no tuvo problemas para aprovechar un buen centro de Daniel Bocanegra, eludir rivales y resolver ante Bréiner Castillo, exarquero del 'Poderoso'. Así en empezó la gran noche roja.

Ya el 1-0 le puso en bandeja al local el juego, porque el colero del torneo no tuvo reacción y mostró que tiene serias limitaciones. Con algo de vértigo, el dueño de patio quiso ampliar la cuenta, pero fue con un laboratorio que se acercaron al segundo Germán Cano y Julián Guillermo, en un doble jugada que resolvió con sus reflejos 'Brecas'.

Sin mucha contundencia y teniendo el balón, el elenco de Hernán Darío Gómez trabajó una nueva anotación. Sin embargo, no logró mantener el ritmo del arranque porque a apagaron Arboleda y John Viáfara, y apenas pudieron asomarse nuevamente al área del Real con remates de Bocanegra y Guillermo.

Ante un débil rival que no le exigió mayor cosa, Medellín se confió y tuvo un bajón que le quitó protagonismo a Pardo, Viáfara y Arboleda.  Y en ese pasaje del partido el conjunto heroico por fin logró salir de su campo, tener un poco la pelota, pisar el área del 'Poderoso' y tratar de equilibrar. Pero no tuvo ni suerte ni fútbol.

No tuvo suerte porque su lateral Orlando Osorio debió abandonar la cancha por lesión. Y no tuvo fútbol porque no pudo crear ni una acción clara de gol, aunque el DIM bajó la guardia. Apenas empujó Háyder Palacios con un remate de media distancia y César Valoyes con un par de apariciones sin peligro.

Al cierre del primer tiempo, la escuadra escarlata se decidió a resolver anticipadamente el juego y se destapó con goles. Con gran complicidad, Arboleda y Pardo se juntaron para hacer la fiesta en el último cuarto de cancha. El volante creativo dejó al goleador del rojo a merced del arco 'heroico', pero fue generoso y se la regresó a Arboleda para que con un toque (41') pusiera el juego 2-0.

Faena argentina



Cuando aún celebraban el segundo gol, Viáfara volvió a aparecer galopando por su costado y pasa asistir al argentino Germán Cano (44') , quien controló, limpió el camino, superó a Bréiner y anotó el tercer tanto para que el Medellín se fuera más que tranquilo al camerino. En el segundo tiempo, el 3-0 le dio al conjunto de 'Bolillo' la potestad para manejar el juego a su antojo. Se volvió a adueñar del balón y quiso ampliar más la diferencia con un disparo de Guillermo y un par de cabezazo de Cano y Diego Herner.

Real Cartagena se acordó que es colero, que apenas ha ganado un juego en la Liga y que el fantasma del descenso lo acompaña. El sacudón le permitió a crear dos opciones claras de gol. Ángelo Rodríguez a quema ropa propició el lucimiento de Leandro Castellanos y acto seguido, en un tiro libre, Pedro Tavima que atajó el portero del 'Poderoso'.

El rojo no dejó divertir más al equipo de Hubert Boderth y le quitó sus ilusiones de remontar o de al menos descontar. Y fue Arboleda el que le dio a Cano la oportunidad de sellar su primer doblete con el DIM. El goleador argentino respondió con una buena definición (74') y festejó su faena ante el desconsuelo de 'Brecas' por el 4-0.

Ahí no acabó la historia. 'Bolillo' refrescó su equipo para cerrar con un punto alto el gran partido del Medellín en el Atanasio. Y del banco llegó Andrés Mosquera para poner el moño, con un quinto gol, al mejor partido del DIM en lo que va del torneo.

El próximo sábado, Medellín visitará en la fecha 11 del Finalización a un reconfortado Deportivo Cali, mientras que Real Cartagena recibe en el estadio Jaime Morón al Deportes Quindío.

Ficha técnica

 
Independiente Medellín 5 / Real Cartagena 0
 

Independiente Medellín

: Leandro Castellanos (7); Daniel Bocanegra (7), Diego Armando Herner (6), Jhonnier González (6), Jorge Arias (6) Amílcar Henríquez (7), Julián Guillermo (7); Felipe Pardo (8), John Viáfara (7), William Arboleda (8); German Cano (9). DT: Hernán Darío Gómez.
 

Real Cartagena

: Bréiner Castillo (5); Háyder Palacio (4), Pedro Tavima (5), Gilberto Velásquez (5), Orlando Osorio (5); Campo Santa Cruz (4), Luis Sierra (55), Cristian Ojeda (5), José  Nájera (4); César Valoyes (4) y Ángelo Rodríguez (6). DT: Hubert Boderth.

Sustituciones en Medellín: Sebastián Hernández (6) por Julián Guillermo (75'), John Hernández (6) por Felipe Pardo (77'), Andrés Mosquera (7) por Germán Cano (82').
 
Sustituciones en Real Cartagena: Jhony Cano (5) por Orlando Osorio (29'), Rodrigo Marangoni (4) por Jhony Cano (46'), César Arias por Ángelo Rodríguez (80').
 
Goles: Felipe Pardo (3'), William Arboleda (41'), Germán Cano (44') (74'), Andrés Mosquera (88') por Medellín.
 
Amonestados en  Medellín: Jorge Arias. 
 
Amonestados en Real Cartagena: Gilberto Velásquez.
 
Expulsados: No hubo.
 
Figura: Germán Cano (9).
 
Partido: Bueno.
 
Estadio: Atanasio Girardot.
 
Asistencia: 13.932 aficionados.
 
Árbitro: Hárold Perilla (7).

Jeimmy Sierra
Corresponsal Futbolred.com
Medellín

COMENTAR
GUARDAR