Gerardo Bedoya fue sancionado con 15 fechas por la Dimayor
Archivo

Gerardo Bedoya fue sancionado con 15 fechas por la Dimayor

Asimismo la plaza de Cartagena salió reportada con 2 fechas, en informe de la comisión disciplinari.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de septiembre 2012 , 07:43 a.m.

Según la resolución 52 de la Dimayor el jugador de Santa Fe, Gerardo Bedoya tuvo una: "conducta incorrecta consistente en vías de hecho (patada en la cara) sin estar en disputa el balón y conducta violenta contra adversario.

Lea aquí: Así quedó Jhonny Ramírez, de Millonarios, tras agresión de Bedoya.

El juego entre Santa Fe y Millonarios transcurría el minuto 35 cuando "Gerardo Bedoya, después de ser expulsado, agredió con una patada en la cara a un adversario que se encontraba en el piso. Las conductas de esta índole se encuentran establecidas en al artículo 78 numeral 1. literales d), f) e inciso final", aaseura la comisión disciplinaria.

Y agrega el comunicado del ente rector del fútbol colombiano que: "Para la imposición de la medida se tuvo en cuenta el principio de proporcionalidad previsto en el artículo 6º CDU, según el cual la sanción impuesta al disciplinado deberá ser proporcional a la gravedad de la infracción cometida".

En el informe de la comisión disciplinaria afirma que "la conducta del señor Bedoya es un hecho altamente reprochable que representa un mensaje negativo para la niñez y aquellos que practican este deporte", además hacen un llamado a las expresiones de juego limpio y lealtad competitiva.

Estadio de Cartagena sancionado con dos fechas

Real Cartagena Fútbol Club S.A. Sancionado con diecisiete millones mil pesos ($17.001.000,oo) de multa, la pérdida del partido por retirada, renuncia o no presentación en la cancha por la terminación anticipada del partido dispuesta por el árbitro ante un factor del cual es responsable el club (Art. 97 lit. H) y dos (2) fechas de suspensión a la plaza (estadio Jaime Morón) por inadecuado comportamiento del público que derivó en daño a las instalaciones del
escenario deportivo (Art 98 nums. 1, 4, 5 y 6).

Lea aquí: Suspendido el clásico en Cartagena por incidentes; Junior ganó 3-1.

El partido entre Real Cartagena y Junior se suspendió al minuto 84 por falta de garantías y algunos problemas entre hinchas en una de las tribunas del estadio Jaime Morón,

"De conformidad con el Reglamento Liga Postobón I y II 2012, artículo 57º, un partido puede suspenderse por fuerza mayor. El inciso 3º del mismo artículo es claro al establecer que no se considera fuerza mayor el comportamiento del cual es responsable el club. En este caso, y en concordancia con lo establecido en el artículo 98 CDU, los clubes son responsables por la conducta impropia de los espectadores, sin que se les impute una conducta u omisión culpable", según el informe de la comisión disciplinaria.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR