header-articulo
"El jugador colombiano no está educado para descansar": 'Pecoso'
Archivo

"El jugador colombiano no está educado para descansar": 'Pecoso'

El manizalita contó algunas de las claves que le permiten orientar sin sobresaltos al Quindío.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de septiembre 2012 , 06:48 p. m.

Interpretar entre semana las indicaciones de su entrenador y ganar en cada jornada para brindarles alegrías a la afición. Prepararse bien físicamente, descansar, tener una ordenada vida. Son algunos de los cometidos de quienes se ganan la vida dándole patadas a un balón.
 
Indicaciones que parecen complejas para algunos jugadores que en algunos casos abandonan la pobreza, se divierten y luego vuelven sometidos a abrazarse con una vida donde abundan las necesidades.
 
"Uno en la vida tiene que tener metas, objetivos. Todos sabemos que el fútbol brinda un respaldo económico. Pero hay jugadores extraordinarios que no tienen nada en la cabeza, entonces, terminan como vinieron, sin un peso", comentó a Diario MÍO, el 'Pecoso' Castro, director técnico del Deportes Quindío.
 
No obstante, esa cápsula en la que se ubican muchos jugadores, les nubla en ocasiones su vista hacia sus alrededores, los hace caer en una zona de confort, los aleja de sus responsabilidades.
 
"Hay jugadores que no se preparan en la semana y quieren jugar el domingo. A algunos les da igual si juegan o no, porque ya han firmado un contrato por tres años", dijo Castro, y añadió:

"El directivo tiene que ser consciente que es el responsable de una institución, pero muchas veces no ejercen autoridad sobre los jugadores. En el Cali lo viví, el dirigente me llamaba a decirme que un determinado jugador no podía ir a entrenar al día siguiente porque estaba de cumpleaños y le había dado permiso para tomarse unos tragos. Hay jugadores que se creen más que los demás cuando ganan mucho dinero".
 
Por ello en aras de mantener la disciplina, la sana convivencia y un alto rendimiento en el Quindío, 'Pecoso' procura entrenar siempre a doble jornada. "Hay entrenadores que dicen que la doble jornada está mandada a recoger, pero el jugador colombiano no está educado para descansar, para emplear el tiempo libre, porque les falta profesionalismo, respeto por las instituciones. Por ello, divido las prácticas en dos jornadas y los tengo vigilados".
 
El orientador técnico manizalita, quien fue campeón con el Deportivo Cali en el 96, finalizó con un mensaje de esperanza hacia los conductores del equipo 'azucarero'. "Cuando las cosas no salen, las cabezas visibles deben tener paciencia. Astudillo y Comesaña son maduros y con experiencia".

El 'Pecoso' tiene el molde de las buenas conductas.
 
De esa manera, el 'Pecoso' está en la cuarta posición del campeonato, con el Quindío que suma siete fechas sin caer.
 
Héctor Fabio Gruesso
Periodista Diario MÍO
Cali
hecgru@eltiempo.com 

Comentar
Guardar